El té de orégano y canela es una poderosa fusión de dos ingredientes que, en conjunto, cuenta con grandes propiedades para la salud, y una de ellas es combatir los niveles de colesterol malo en la sangre. Sigue leyendo y conoce más sobre este y otros beneficios que te puede dar esta bebida y cómo prepararla. Te puede interesar: El nopal ayuda a reducir el riesgo de diabetes y a combatir el colesterol
Para qué sirve el té de orégano y canela
- En primer lugar, el orégano y la canela cuentan con flavonoides que funcionan como antioxidantes que contribuyen a evitar diversas enfermedades, especialmente el aumento de colesterol malo en la sangre y también el cáncer.
- Gracias a esta capacidad antioxidante, el orégano también ayuda al organismo a protegerse de microorganismos patógenos como la Salmonella Typhimirium, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, entre otros.
- También es una fuente potencial de vitamina C y otros compuestos antioxidantes como carotenoides que ayudan a reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, la inflamación crónica y los triglicéridos.
- Por otro lado, la canela cuenta con eugenol, que actúa como antiinflamatorio y anestésico, además de ser anticoagulante.
- Finalmente, la canela ayuda a evitar la formación de trombos, un problema frecuente en personas con sobrepeso.
No te pierdas: Frijoles y lentejas para reducir el colesterol
Cómo preparar esta bebida
INGREDIENTES
- 1 cda. de orégano
- 1 varita de canela
- 250 ml de agua
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, hierve el agua. Cuando comience el hervor, agrega el orégano y la canela. Tapa y deja hervir de 10 a 15 minutos.
- Finalmente, retira del fuego y deja enfriar para beber.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM