Dentro de la medicina tradicional mexicana existe una infinidad de remedios herbolarios para distintos malestares, y uno de los que más destaca es el te de ruda, debido a su eficacia para tratar afecciones, especialmente si son digestivas y antiespasmódicas. Si ya lo conocías, pero aún no sabes para todo lo que sirve, te invitamos a seguir leyendo y descubrir por qué sigue siendo el remedio favorito de abuelitas, mamás y nuevas generaciones. No te pierdas: Lo que la gente opina sobre la marihuana
Te de ruda: conoce sus beneficios
- Para la digestión: la ruda facilita el proceso digestivo, ya que estimula la función biliar. Por lo cual, se recomienda para tratar el estreñimiento o algunos desórdenes digestivos, como la diarrea. Lo recomendable es tomar una pequeña taza después de la comida.
- Es antiespasmódico: es muy útil para el tratamiento de cólicos estomacales o menstruales.
- Acción relajante: si tuviste un día con mucho estrés, una taza de té de ruda te ayudará a bajar el dolor de cabeza y la irritabilidad, además de poseer un efecto relajante y sedante, que te hará dormir como un bebé.
- Para tratar golpes: el aceite de ruda disminuye los dolores de golpes y heridas, mientras que en té ayuda a relajar los nervios y, por tanto, la zona afectada.
- Mejora la circulación: además, la ruda puede tener efectos positivos para tonificar las arterias y normalizar el flujo sanguíneo.
Te interesa: 3 bebidas que te pueden ayudar a dormir mejor
Cómo prepararlo
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas secas de ruda
- 1 taza de agua
- Miel al gusto
No te puedes perder: Consejos para comenzar tu huerto en casa y tener tus propias hierbas Procedimiento
- Hierve el agua en una olla a fuego alto y posteriormente agrega la ruda, baja la flama y deja que se impregne el sabor.
- Deja a fuego bajo durante 10 minutos y, cuando esté lista, cuela la infusión, endulza y sirve.
- Procura tomar lo más caliente posible para mejorar sus efectos.
Te puede interesar: 3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello
Datos que debes saber sobre el té de ruda
- La ruda es una planta originaria del suroeste de Asia y el Mediterráneo, y ha sido utilizada como remedio medicinal desde hace siglos.
- Su aroma es intenso y agradable, aunque su sabor es bastante amargo.
- En la Antigua Roma era un ingrediente muy recurrido para diferentes recetas, a pesar de su amargo sabor,
- Esta planta se utiliza para hacer limpias y ahuyentar las malas vibras.
Descubre más información para cuidar tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com