Conoce estos tés para tratar el acné, los cuales se basan en hierbas con diversas propiedades que pueden ayudar a tu piel a lucir sana y restaurada.
El acné suele ser una condición que genera incomodidad e inseguridad en quien lo padece. Además de existir soluciones médicas para controlar o eliminar el acné y sus causas, también contamos con ciertos remedios caseros y naturales que si bien no son soluciones, sí son elementos que ayudan en el combate de este problema cutáneo. Nos referimos a los tés para tratar el acné. Conoce sus beneficios y la forma en que ayudan a mejorar tu piel.
Té verde
Uno de los principales beneficios del té verde es que contiene una carga importante de antioxidantes, los cuales eliminan las impurezas de la piel. Lo puedes preparar de la siguiente manera: coloca agua y una cáscara de limón durante unos 10 minutos en agua al fuego. Luego agrega té verde y pon en reposo la mezcla unos 3 minutos (procura tapar para no perder los nutrientes). Antes de servir, pon un poco de jugo de limón.
Té de albahaca
Se dice que la albahaca tiene la capacidad de reducir la cantidad de grasa en la piel, lo cual incide de manera importante en la aparición y desarrollo del acné. Todo lo que tienes que hacer es incorporar las hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Pasados 20 o 30 minutos, debes frota la loción por las zonas afectadas de la piel. Deja que se absorba por sí sola. Repite su uso cada noche después de desmaquillarte.
Tés para tratar el acné: Tomillo y manzanilla
Ambas hierbas son aliadas para combatir el acné, pues tienen la capacidad de combatir bacterias y disminuir las inflamaciones causadas por el acné. Para la preparación de este té solo tienes que hervir agua y agregar dos cucharadas de cabezuelas de manzanillas, dos de tomillo seco y medio vaso de jugo de limón. Después de ello, apaga el fuego y deja reposar por unos minutos. Se recomienda beber dos tazas al día para obtener resultados.
Árnica
Por naturaleza, el árnica tiene una capacidad antiinflamatoria, lo cual beneficia a la piel con acné. Para beneficiarte de este ingrediente, solo debes poner a hervir una taza de agua. Cuando llegue a su estado de ebullición, agrégale unas cuantas flores de árnica. Deja reposar durante 20 o 30 minutos y después cuela la mezcla. En este caso, no vas a beber el té sino a aplicarlo en tu rostro, rociando sobre las áreas de la piel afectada. Deja que el agua se seque por sí sola. Úsala todos los días, 2 veces al día.
Salvia
Es una planta conocida por sus activos antiinflamatorios y antibacterianos. Estas cualidades permiten el control del acné cuando se origina a causa de una infección. Para su preparación agrega una cucharada de salvia en una taza de agua hirviendo y déjala reposar hasta que se enfríe. Procura beber este té de dos a tres veces al día. SIGUE LEYENDO: Libérate de las imperfecciones del acné con esta fantástica mascarilla de bicarbonato Alimentos que te ayudan a combatir el acné