Una de las bebidas más populares y antiguas son los tés, además de ser muy saludables. Descubre cuatro tipos de té que debes preparar para mejorar tu salud. Como su nombre lo dice, es una bebida que tiene teína y únicamente se refiere al resultado de infusionar las hojas de la planta del té, conocida como Camellia sinensis. Por está razón solo existen cuatro tipos de té principales: verde, blanco, negro y amarillo. Se puede decir que todos los té son infusiones pero no todas las infusiones son té.
Tipos de té saludable que debes aprovechar
TÉ DE HIERBABUENA
Segunda mejor opción en caso de resfriado y ayuda a calmar la sensación de náusea o mareo. También sirve con el mal aliento.
TÉ DE TILA
El “té...estás...quieto”, es el mejor remedio para darte un momento de tranquilidad, combate la ansiedad y los nervios.
TÉ VERDE
Excelente para mejorar la digestión y para ayudar al funcionamiento de tus vías respiratorias.
TÉ DE JENGIBRE
Rico en antioxidantes y el mejor aliado cuando estás a dieta, además disminuye el nivel de colesterol.
PASOS BÁSICOS PARA PREPARAR UN TÉ
- En primer lugar, pon a hervir 2 tazas de agua.
- Cuando comience a hervir agrega 1 cucharada del ingrediente principal del té.
- Finalmente, deja hervir por 10 minutos más y listo.
Disfruta los tipos de té al máximo
¿Sabes cuáles son los compañeros ideales de un buen té? ¡Unos ricos buñuelos! Para que te tomes un momento muy placentero, te compartimos una fácil y rápida receta en el siguiente video:
Encuentra más tips de salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM