Una de las secuelas más comunes que está presentando la población que sufrió contagio por COVID-19 es la pérdida de cabello. Los expertos aclaran que es una patología temporal, conocido como efluvio telógeno y que suele durar un periodo de entre 3 y 6 meses, el el cual se pueden perder de 400 a 500 cabellos diarios. No sólo eso: el estrés emocional y físico por la enfermedad, además de la falta de exposición al sol, son atenuantes de este problema. Si también tuviste COVID-19 y estás pasando por esta situación, te damos unos tips para que tu cabello no sufra las consecuencias y puedes evitar o atenuar su caída.
No te pierdas: Depresión, ansiedad e insomnio: el misterio de cómo afecta el COVID-19 al cerebro
Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello
- En primer lugar, ten una alimentación balanceada: incluye en tus comidas alimentos como el salmón, zanahoria, huevos, aguacate y ostras. ¡Y evita los excesos!
- Además, mantente hidratado: bebe 2 litros y medio de agua a diario. La hidratación es muy importante para fortalecer tu sistema inmune y también para la salud del cuero cabelludo.
- La vitamina E, la biotina y el colágeno son sustancias que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Tómalas en alimentos o suplementos.
- También el té de manzanilla es un aliado para el cabello. Toma, por lo menos, 1 taza a diario.
- Para lavar tu cabello, opta por shampoos y acondicionador natural. Uno de los mejores es el de romero y puedes prepararlo en casa fácilmente.
- Finalmente, lava tu cabello con agua tibia o fría para evitar quemarlo.
Recuerda: si a pesar de seguir estos cuidados, y ya pasado el tiempo de la secuela, estás pasando por una pérdida de cabello recurrente, consulta a tu médico para que pueda darte un tratamiento adecuado. Conoce más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil