Los triglicéridos altos también pueden afectar tu piel

Triglicéridos altos

Los triglicéridos altos pueden perjudicar la salud de muchas maneras. Pero tal vez no sabías que hasta la piel se puede ver afectada. La piel, al tratarse del órgano de tejido cutáneo, puede reflejar nuestro estado de salud. Hoy te decimos qué ocurre y cómo puedes controlar este problema. Te puede interesar: Cómo elevar el colesterol bueno en tu organismo

¿Cómo afectan los triglicéridos altos a la piel?

Triglicéridos altos

Los triglicéridos altos también pueden afectar tu piel. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, los triglicéridos se presentan como un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre y dicho tejido sirve para dar energía al cuerpo. El problema radica cuando estos suben y afectan a las personas con diabetes, obesidad o se toma alcohol en exceso. La forma en la que se puede reflejar el aumento de los triglicéridos altos es con la formación repentina de pequeños granitos, erupciones repentinas, resequedad y eccemas en el cuerpo. Además, se forman unas bolitas de grasa conocidas como xantomatosis eruptiva. Esta enfermedad se presenta en el cuerpo con bultos rojizos y amarillentos, que se manifiestan comúnmente en personas con diabetes o con colesterol alto. También pueden presentarse en personas que tengan alguna enfermedad en la sangre. No te pierdas: Combate el colesterol alto de forma natural con estos alimentos

¿Qué puedo hacer para evitar este problema?

Glicerina para la piel

Cuida tu piel de los triglicéridos altos cambiando tu estilo de vida. (Foto: Getty Images)

Es muy importante que acudas a tu médico para asegurar que estos granitos en la piel son señal de que tienes los triglicéridos altos, o bien, descartar algún problema dermatológico. Un cambio en el estilo de vida puede ayudarte a bajar los niveles de triglicéridos altos:

  • Haz ejercicio con regularidad: 30 minutos diarios, mínimo.
  • Además, evita el azúcar y los carbohidratos refinados.
  • También procura bajar de peso: las calorías adicionales se convierten en triglicéridos y se almacenan como grasa. Al reducir grasas, disminuyen los triglicéridos.
  • Por otro lado, elige grasas más saludables, como el aceite de oliva, el pescado (este contiene omega 3). Evita los alimentos con grasas trans.
  • Finalmente, limita la cantidad de alcohol que consumes.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.