En nuestra dieta no pueden faltar los vegetales: estos son las hojas, hortalizas y tallos, los cuales están llenos de nutrientes saludables para el ser humano. ¿Pero te habías preguntado cuáles son los más saludables? Aquí el top para que los consumas diariamente. Te puede interesar: Recetas de sopas de verduras para toda la familia
Tip 10 de vegetales más saludables
Ajo
- Componentes principales: agua y carbohidratos, vitamina B y C, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
- Principales beneficios: alivia la gripa, calma dolor de oído y de muelas, es digestivo, protege la piel y reduce los niveles de colesterol malo.
No te pierdas: Ajo negro: 7 razones para consumirlo esta temporada
Alcachofa: de los mejores vegetales
- Componentes principales: vitaminas del complejo B, minerales como calcio, cobre, fibra, hierro, manganeso y potasio, además de compuestos antioxidantes.
- Principales beneficios: estimula el apetito, facilita la digestión, protege la salud celular y equilibra el colesterol.
Te interesa: ¿Los antioxidantes previenen el envejecimiento?
Brócoli
- Componentes principales: vitaminas A, B, C, E y K, betacaroteno, luteína, niacina, riboflavina, tiamina y zeaxantina. También es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc.
- Principales beneficios: controla los niveles de colesterol, facilita el proceso digestivo, incrementa la resistencia a la insulina y mejora la función metabólica.
No te puedes perder: El brócoli te ayuda a quemar grasa
Camote: se volverá uno de tus vegetales favoritos
- Componentes principales: fibra, vitaminas A, C y B6, minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, además de antioxidantes.
- Principales beneficios: alivia los dolores de la artritis, estimula el sistema inmune, nivel el azúcar en la sangre y mejora la digestión.
Te puede interesar: Recetas con camote para sorprender al paladar más exigente
Cebolla
- Componentes principales: es rica en vitaminas A, B y C, minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.
- Principales beneficios: alivia malestares estomacales, aumenta las defensas, calma la tos, combate infecciones bacterianas y fúngicas y fortalece la salud cutánea.
No te pierdas: ¿Qué tan nutritiva es la cebolla negra?
Espárragos: de los vegetales que no te pueden faltar
- Componentes principales: es bajo en calorías, cuenta con 2.2 g de proteínas, fibra, vitaminas A, C, y E, y minerales como fósforo y potasio.
- Principales beneficios: aumenta la sensación de saciedad, estimula el desarrollo de bacterias intestinales benéficas, mantiene bajo control los niveles de presión arterial y combate el impacto de los radicales libres.
Te interesa: ¿Resaca? Come espárragos
Espinacas
- Componentes principales: rica en vitaminas A, E, y K, minerales y antioxidantes.
- Principales beneficios: estimula los movimientos intestinales, provoca saciedad, fortalece la piel, protege la visión y regula los niveles de presión arterial.
No te puedes perder: 16 recetas de espinacas que te harán amarlas
Kale: de los vegetales más nutritivos y versátiles
- Componentes principales: posee vitaminas A, B, C, y K, minerales como calcio, hierro y potasio, fibra dietética, y compuestos antioxidantes.
- Principales beneficios: controla los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la presión arterial, facilita el control de peso, fortalece la piel y el cabello y protege la salud gastrointestinal.
Te puede interesar: Ensalada de pollo con kale y jitomate
Jitomate
- Componentes principales: rico en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como cobre, fósforo, magnesio y potasio, además de tener un gran contenido en agua.
- Principales beneficios: evita el envejecimiento de la piel, reduce los niveles de colesterol, estimula la liberación de jugos gástricos y también favorece la absorción de nutrientes.
No te pierdas: ¿Probarías jitomates morados?
Zanahoria
- Componentes principales: vitaminas A, C y D, minerales como calcio, hierro y potasio.
- Principales beneficios: calma problemas gastrointestinales, combate los efectos de los radicales libres, fortalece el tejido celular y además retrasa los síntomas del envejecimiento.
Porque te gustó este artículo, descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com