Cocinar tiene que ver con la creatividad, el sentido común, la sazón, por supuesto, y la capacidad para mezclar ingredientes, sin embargo, para crear espectaculares recetas también puedes apoyarte de algunas herramientas o electrodomésticos que te facilitarán la forman de preparar exquisitos platillos.
Por eso aquí en Cocina Fácil te dejamos la lista de los 10 electrodomésticos que necesitas tener en la cocina, que te ayudarán a preparar tus platillos de manera más fácil y rápida.
Horno
Este un básico de los electrodomésticos para cocinar. Hay dos tipos: el tradicional y el de microondas. Con el primero puedes hornear deliciosos pasteles, galletas y panes, o preparar exquisitos platillos de pollo, cerdo, pescado o pizza al horno. Mientras que el segundo sirve más para recalentar los alimentos o hacer pequeñas preparaciones como palomitas o hasta pequeños panecillos. La ventaja de tenerlo es que las recetas se pueden preparar con mayor rapidez.
Licuadora
Este es otro básico que no debe faltarte, ya que es necesario tener una licuadora para moler salsas, para hacer licuados, malteadas o batidos, e incluso mezclas de postres. Se trata de una herramienta que se puede usar para diferentes preparaciones.
Cafetera
Olvídate del café instantáneo y si eres de las personas que ama esta bebida y necesita tomarla en las mañanas para arrancar el día con energía. Entonces necesitas una cafetera, ya que prepara café de calidad en poco tiempo. Hay varios modelos están la de filtro o también conocida de goteo; la prensa francesa; la italiana; la exprés y la de cápsulas.
Freidora de aire
Este es uno de los electrodomésticos de moda y de los más codiciados y es que prepara la comida más compleja solo unos minutos. Puedes poner pollo, carne, verduras, papas y hasta hacer postres como muffins. La ventaja de esta herramienta es que cocina los alimentos sin grasa, por lo que es una gran aliada para hacer comida fitness.
Olla express eléctrica
Al igual que la freidora de aire, ayuda a cocinar mucho más rápido los alimentos, ya que tiene diferentes modalidades para cocinar la comida a presión, al vapor, saltear o hasta cocción lenta. A través de su pantalla se puede controlar la presión con precisión la temperatura de los alimentos durante su cocción.
Tostadora
Quieres darle un giro a tus desayunos o cenas. Puedes dorar el pan en solo unos minutos y puedes elegir el nivel de intensidad e incluso colocar dos o cuatro rebanadas, según sea el modelo de tostadora que compres. Puedes preparar ricos sándwiches o recetas en las que le puedes untarle al pan mermelada, crema de cacahuate o colocarle rebanadas de aguacate y verduras al pan.
Procesador de alimentos
La función de un procesador de alimentos es agilizar el tiempo en la cocina y facilitar la preparación de ingredientes como rallar, picar, moler, mezclar y está hecho para ingredientes voluminosos.
Batidora
Este aparato es muy funcional sobre todo cuando se realizan postres, ya que la batidora para hacer principalmente batidos, cremas y sopas, por lo que solo procesa alimentos que sean líquidos.
Wafflera
Los waffles son una rica preparación que puedes hacer en el desayuno o en la cena y para ello necesitas esta herramienta especial para darle la forma característica a esta receta.
Extractor de jugo
Este electrodoméstico es fundamental si te gusta preparar jugo para el desayuno y sirve para extraer el jugo de frutas y verduras, ya que este aparato está diseñado para separar la pulpa de los alimentos del jugo. Tritura los alimentos en pocos minutos y puedes tener tu juego en rápidamente.