10 recetas de comidas sencillas y baratas para cualquier ocasión

Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record

arroz

Inicia la semana con el pie derecho y desde hoy planifica tus comidas para que ahorres tiempo en la cocina y lo aproveches en el resto de tus actividades. ¡Buen provecho!

10 consejos para cocinar más rápido

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Planifica tus comidas:

  • Hazte el propósito de elegir qué vas a cocinar durante la semana y arma una lista de compras de ingredientes. Así evitarás perder tiempo decidiendo qué cocinar a diario.

Prepárate antes de comenzar:

  • Asegúrate de tener todo a la mano antes de empezar a cocinar para agilizar el proceso.

Prepara ingredientes con antelación:

  • Lava, pela y corta todos los ingredientes con anticipación, de preferencia durante la noche anterior. Puedes guardarlos en recipientes herméticos en el refri.
Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Cocina a altas temperaturas:

  • Utiliza técnicas de cocción rápida como saltear, asar a la parrilla o a la plancha, que requieren altas temperaturas y menos tiempo de cocción.

Corta los ingredientes en trozos pequeños:

  • Los ingredientes se cocinan más rápido si están en trozos. Esto funciona muy bien en particular con la carne y las verduras.

Mantén una cocina organizada:

Aprovecha los restos:

  • Reutiliza las sobras de comidas anteriores para crear nuevos platos. Esto no solo ahorra tiempo sino también reduce el desperdicio de alimentos.

Descongela con rapidez:

  • ¿No descongelaste el pollo la noche anterior? Ponlo en una bolsa de plástico hermética y sumérgelo en agua fría. Asegúrate de cambiar el agua cada 30 minutos para descongelar rápidamente.

Mantén un inventario de congelador bien surtido:

  • Ten a mano alimentos congelados como vegetales pre-cortados y salsas que puedes usar para preparar comidas rápidas.

Cocina en lotes:

  • Puedes preparar las pastas y las sopas en grandes cantidades y dejarlas guardadas en refractarios que puedes ir usando en la semana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Estos menús económicos se centran en ingredientes frescos y asequibles, brindando opciones deliciosas y saludables para cualquier día de la semana
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.