¡Feliz Día de San Patricio! ¿Ya sabes cómo vas a celebrar esta importante y deliciosa fecha? Si todavía no tienes plan, te dejamos algunos datos respecto a esta festividad que seguro te harán querer unirte a las fiesta. ¿Estás listo?
Cada 17 de marzo el mundo se tiñe de verde para celebrar el Día de San Patricio, una festividad que conmemora al santo patrono de Irlanda y que ha ido tomando mayor relevancia en nuestro país y el mundo entero.
Se trata de una fecha que tiene relevancia en muchas partes del mundo pues es la ocasión ideal para hacer una pausa a la Cuaresma y disfrutar de platillos y bebidas inspirados en la festividad.
Datos curiosos del Día de San Patricio
San Patricio se volvió religioso porque escuchaba voces en su cabeza: Maewyn Succat nació en Gran Bretaña en el año 390 d.C., Maewyn creció en el seno de una familia cristiana acomodada, con esclavos y propiedades, señala National Geographic. A los 16 años, Maewyn fue secuestrado y llevado a Irlanda, donde se convirtió en esclavo y se dedicó a cuidar ovejas durante seis o siete años. Fue entonces cuando Maewyn Succat se volvió religioso.
Según la leyenda, Maewyn empezó a oír voces que decían que escapara a Gran Bretaña, pero antes de regresar se ordenó como sacerdote y se cambió el nombre a Patricius, o Patricio.
El origen de la cerveza verde: una de las posibles explicaciones por las cuales se usa aquel el color verde para identificar a San Patricio es porque utilizaba el trébol para explicar la relación entre el padre, el hijo y el espíritu santo, por ello, durante toda la celebración gran parte de los artículos decorativos se tiñen de verde, incluyendo, por supuesto, la cerveza.
Se “pausa” la Cuaresma: para celebrar la vida de su santo patrón, los cristianos irlandeses eliminaron las restricciones asociadas con la Cuaresma en este día y organizaron grandes fiestas para conmemorar su muerte, es así que cada año, por un día, muchas personas detienen la abstinencia de bebidas alcohólicas y se unen a esta fiesta.