5 grandes propuestas para comer el fin de semana

ST5-grandes-propuestas-para-comer-el-fin-de-semana.jpg

Recetas para sándwiches

¿No quieres cocinar este fin de semana? Date ese pequeño “lujo”, y para salir de lo cotidiano, prepara unos deliciosos sándwiches y baguettes:

1 Campesino. Parte el pan y unta mayonesa y mantequilla por dentro. Acomoda por capas: rebanadas de jitomate, un poco de germinado de alfalfa, un trozo de aguacate, algunas espinacas picadas y rebanadas de queso panela; sazona con sal y al final, vierte un chorrito de aceite de oliva.

2 Poblano. Asa tres bisteces y córtalos en trozos medianos; en el mismo aceite fríe cebolla y un chile poblano cortado en rajas; añade la carne, 3 cucharadas de crema, 1 taza de queso Oaxaca deshebrado y sazona con consomé de pollo en polvo. Parte una baguette a la mitad, unta frijoles refritos y rellena con este guiso; divídela en tres porciones.

3 De quesos. Unta mantequilla sobre las rebanadas de pan de caja y arma los sándwiches con lechuga, quesos Chihuahua y manchego, jitomate y chipotle al gusto.

4 Pavo con queso amarillo Mezcla una taza de crema con 1 chile chipotle y úntala en los panes, luego pon una rebanada de pechuga de pavo, una de queso amarillo, jitomate, cebolla y una hoja de lechuga.

5 Pita exótica. Unta puré de tomate condimentado sobre cuatro panes pita y encima acomoda por capas: 2 rebanadas de jamón, trocitos de piña o durazno (en almíbar) y espolvorea un poco de queso manchego rallado. Caliéntalas en un comal.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos menús económicos se centran en ingredientes frescos y asequibles, brindando opciones deliciosas y saludables para cualquier día de la semana
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo