7 consejos infalibles para que el bistec ranchero quede suave y jugoso

Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!

Bistec a la soldadera

El bistec ranchero es una popular receta mexicana ideal para cualquier día. Gracias a su agradable sabor, se ha convertido en uno de los platillos favoritos de chicos y grandes, así que si deseas perfeccionar tu técnica, entonces no dudes en poner en práctica estos consejos para que quede ultra suave y deliciosa.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

El bistec ranchero es un platillo mexicano clásico que consiste en carne de res cortada en tiras o cubos, salteada con cebolla, pimiento morrón y jitomates. Se suele servir con frijoles, arroz y tortillas.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Cómo hacer que el bistec ranchero quede muy suave y jugoso

  • Corte: prefiere cortes de carne con mayor marmoleo, como falda, aguayón o chamberete. La grasa intramuscular aporta sabor y ayuda a mantener la jugosidad durante la cocción.
  • Marinar la carne con anticipación ayuda a ablandarla y a intensificar el sabor. Puedes usar una mezcla simple de aceite, jugo de cítricos (limón o naranja), ajo, especias (orégano, comino, pimentón) y sal. El tiempo de marinado puede variar desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de tu gusto y disponibilidad.
  • Algunos ingredientes que puedes agregar al marinado para ablandar la carne son: vinagre, jugo de piña o papaya, ablandador de carne comercial o piña fresca, leche, yogur o suero de mantequilla.
  • No cocines demasiado la carne: el punto ideal de cocción para un bistec ranchero suave y jugoso es medio-rare o medio.
  • Usa un termómetro de carne para asegurarte de que la temperatura interna alcance los 63°C para carne molida o 71°C para cortes enteros.
  • Sella la carne: precalienta una sartén a fuego alto con un poco de aceite. Agrega la carne y cocínala por un minuto o dos por cada lado, hasta que se dore bien. Esto ayuda a sellar los jugos dentro de la carne.
  • Baja el fuego: una vez que la carne esté bien sellada, reduce el fuego a medio y cocina hasta el punto deseado.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.