Cuando se trata de cuidar tu hogar, cada minuto cuenta muchísimo. Y sabemos muy bien que gran parte del día lo inviertes en la cocina. Por eso te compartimos estos 7 tips para ahorrar tiempo en la cocina.
Verás que, aunque parezcan pequeños detalles, puedes hacer rendir más tu día. Convierte estos tips en tu rutina.
Te interesa: Cómo organizar tu cocina en 5 pasos
Precalienta la charola
Mientras tu horno se calienta mete la charola para hornear. Así, al agregar lo que cocinarás, la parte de abajo empezará a cocerse al mismo tiempo que lo expuesto al aire caliente, por lo que se tostará o preparará parejo y más rápido.
Anímate de golpe a hacer una nueva receta
Hay riesgo de que en los últimos pasos te des cuenta de que falta algo, como un ingrediente o herramienta. Mejor revisa el procedimiento, elementos y utensilios necesarios primero, para que todo salga más rápido después.
Mancha en la estufa
Ataca esa mancha en la estufa mientras sigue caliente. Sumerge un trapo húmedo en bicarbonato, limpia la mancha de inmediato, ¡y listo! No hubo necesidad de tallar hasta el cansancio.
Aprovecha las herramientas
Electrodomésticos como teteras electrónicas o licuadoras, te ahorran muchísimo tiempo en la cocina. Su función es hervir el agua de man ra más rápida que si la pones sobre la estufa o en el microondas. Además, el vidrio es fácil de limpiar y mantiene el agua más pura.
Olvídate del pelador
Las zanahorias, manzanas, papas, pepinos, camotes y berenjenas saben mejor con la piel, además de que sus cáscaras están llenas de nutrientes y fibra.
Limpia más rápido tu refrigerador
Las manchas pegajosas en charolas pueden ser difíciles de limpiar una vez que endurecen. Remoja un trapo o toalla de papel en agua caliente y coloca sobre las charolas unos segundos para aflojar manchas. Será más fácil.
Usa más el microondas
El microondas no sirve nada más para hacer palomitas o recalentar algo: prueba estas formas rápidas de llevar comida a la mesa en tiempo récord:
- Verduras cocidas: coloca 450 gramos en un recipiente de vidrio con una cucharada de agua. Cubre y cocina en alto por alrededor de 5 minutos o hasta que quede a tu gusto.
- Derrite mantequilla y chocolate: calienta en un recipiente de vidrio hasta que la mantequilla esté derretida o el chocolate se ablande. Tip: usa chocolate en barra, no chispas.
- Papa cocida: pica con un tenedor las papas crudas, mételas en una bolsa de plástico (como las del súper) y lleva al microondas por 5 o 7 minutos. ¡La bolsa debe ir abierta!
Conoce más Tips de Cocina en Cocina Fácil