La temporada de primavera verano se pinta de color magenta con las flores de la planta de bugambilia, que además de tener pétalos bellos también es una planta con múltiples beneficios.
Si en tu casa tienes esta flor o piensas adquirirla para llenar de aroma y color tu casa tienes que saber que hay ciertos cuidados que debe tener tu planta para evitar que las plagas la maten.
Los mejores consejos para evitar las plagas en la bugambilia
Sigue estos consejos para que tu bugambilia no se muera y la mantengas por largo tiempo en tu casa.
- Realiza inspecciones periódicas en tus plantas para detectar signos tempranos de plagas como hojas amarillentas, manchas o presencia de insectos. Algunas de las plagas más comunes en la bugambilia son: pulgones, cochinillas, araña roja, mosca blanca y orugas.
- Retira manualmente los insectos visibles, como pulgones, ácaros o larvas. Puedes usar guantes para protegerte y una corriente de agua suave para eliminarlos de la bugambilia.
- Diluye 20 ml de jabón potásico en 1 litro de agua y pulveriza sobre toda la planta, especialmente en las zonas afectadas. Repite el proceso cada dos semanas hasta eliminar la plaga.
- Mezcla 5 ml de aceite de neem con 1 litro de agua y rocía sobre la planta. Repite el proceso cada semana hasta eliminar la plaga que afecta tu planta de bugambilia.
- Hierve 10 dientes de ajo en 1 litro de agua durante 10 minutos. Deja enfriar y cuela la infusión. Rocía con un atomizador sobre la planta afectada cada dos días hasta eliminar la plaga.
- Coloca trampas pegajosas cerca de la bugambilia para atrapar insectos voladores como moscas blancas o áfidos.
- Riega adecuadamente y evita el estancamiento del agua, ya que esto puede atraer plagas. Además, retira las hojas y ramas muertas para prevenir la proliferación de enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios de la bugambilia?
La bugambilia tiene múltiples beneficios, especialmente medicinales para tratar problemas respiratorios, además también ayuda a mejorar la piel, el estómago y el mal de orín. Aquí te detallamos las propiedades que tiene y para qué sirve.
Puede combatir la tos, aliviar el dolor de garganta y tratar diferentes problemas respiratorios, gracias a sus propiedades antitusivas, expectorantes, antiinflamatorias y antibióticas. También puede reducir la fiebre, ya que es antipirética.
Ayuda a controlar la diabetes, al inhibir la oxidación de la glucosidasa intestinal y reducir los niveles de glucosa después de las comidas. Asimismo, acelera la cicatrización de las heridas, por su efecto antiséptico y ayuda a combatir el estreñimiento, al actuar como un purgante natural. Mientras que en la piel, estimula la producción de colágeno y previene el envejecimiento prematuro.