El otoño y el invierno representan una temporada de riesgo para las plantas acostumbradas a temperaturas cálidas; este es un buen momento de ayudarlas con un abono natural para que puedan florecer y se mantengan reverdecidas.
Las plantas de interior pueden resentir aún más los cambios de temperatura, por lo que tendrás que adecuar los cuidados: mantenlas en un lugar luminoso con sol indirecto por unas seis horas, riega hasta que la tierra esté seca, protégelas de corrientes de aire y agrega al sustrato abono rico en vitaminas y minerales.
Te puede interesar: Hermosas plantas pequeñas para decorar centros de mesa
Abono natural para otoño e invierno
Este abono natural permitirá que tus plantas permanezcan sanas y, si es el caso, puedan florecer y reverdecer. Para ello, puedes usar ingredientes que tienes en casa y que, en algunos casos, se consideran desechos.
Uno de ellos es la cáscara de plátano, que aportan potasio; así como lentejas, que contienen vitaminas B, ácido fólico, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro.
Si en tu patio tienes aserrín o es fácil de conseguir, será un gran agregado debido a que es un herbicida natural y contiene fósforo.
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas
- 3 cáscaras de plátano
- 1 cucharada de aserrín
- 2 ramitas de romero fresco
- 4 tazas de agua
- 1 recipiente con tapa
Preparación
- Remoja las lentejas durante 24 horas, coloca una tela o tapa al recipiente.
- Una vez cumplido el plazo, agrega las cáscaras de plátano, el romero y el aserrín. De nuevo deja reposar un par de horas más.
- Finalmente, cuela y reserva el agua en el recipiente con tapa.
- Úsalo una vez a la semana para regar el sustrato de tus plantas.
También puedes leer:
Beneficios del vinagre para tus plantas y tips para usarlo
Plantas de interior: hazlas crecer con este abono de gelatina
3 plantas de agua para darle un toque fresco y moderno a tu hogar