Las suculentas son las plantas que han cautivado a todo el mundo porque, además de ser muy bonitas, son fáciles de cuidar y decorar cualquier espacio. Y, para que tengas las más bellas, te compartimos un abono orgánico casero que las hará cambiar de color y las ayudará a crecer. ¡Vamos a prepararlo! Te puede interesar: Revive una suculenta podrida con estos fáciles pasos
Beneficios del abono orgánico de pistache para tus suculentas
- En primer lugar, el pistache es un alimento rico en potasio y sodio, minerales que ayudan a que las suculentas cambien de color.
- También es rico en calcio, que favorece su crecimiento.
- Además, sus componentes protegen a las plantas contra distintas plagas, como arañas y hormigas.
- No sólo las ayuda a cambiar de color: sus nutrientes mejoran el brillo en sus hojas y potencian sus colores naturales.
- Finalmente, procura controlar la humedad de la planta para que no se encharque y drene bien el exceso de líquido.
No te pierdas: Aprende a preparar tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido
Cómo usar el pistache en tus suculentas
- Tritura un puño de pistaches y colócalo en las raíces de tus suculentas. Para esto, te sugerimos el momento de trasplantarlas para no lastimar tus plantas.
- Después de colocar el pistache triturado, riega tus suculentas y colócalas en el sol si deseas que cambien su color a rojo, naranja o amarillo, o en la sombra si prefieres tonos azules o morados.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM