La cuna de Moisés es una planta muy apreciada porque da muy bellas flores, y puede hacerlo todo el año. Sin embargo, hay ocasiones en que esta planta necesita un poco de nuestra ayuda para estimular la floración. Si tú también tienes una Cuna de Moisés (también conocida como espatifilo) pero está tardando en florecer, te vamos a enseñar a preparar un abono facilísimo que puede estimular la floración. Toma nota del paso a paso. Te puede interesar: Guía de flores comestibles que puedes usar en tus recetas
Cuna de Moisés: ayuda a tu planta a florecer con este abono casero
Necesitas:
- 1 taza de garbanzos cocidos
- Azúcar moreno
- 3 cáscaras de plátano
No te pierdas: Tipos de plantas y flores ideales para sembrar en luna llena
Procedimiento:
- En primer lugar, corta las cáscaras de plátano en pequeños trozos. Luego, agrega las cáscaras en una licuadora junto con los garbanzos y una cucharada de azúcar moreno.
- Integra 1 litro de agua y licua por unos momentos hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Finalmente, cuela el abono y mezcla una parte con otras tres de agua.
Descubre: Cómo cultivar flores de calabaza en una maceta
Aplicación:
- Lo que tienes que hacer es regar tu cuna de Moisés como lo haces habitualmente, de preferencia, en temporadas cálidas, como primavera o verano. Este es el mejor momento para estimular la floración de esta planta.
- De preferencia, aplica este abono una vez al mes. De este modo, notarás que tu espatifilo florece más rápido y en mayor cantidad.
Recuerda: esta planta necesita una buena iluminación, pero de forma indirecta. Este factor es vital para que pueda florecer sana y constantemente. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM