La primavera está a la vuelta de la esquina, y es momento de empezar a nutrir nuestras plantas para que se vean hermosas y aprovechen lo mejor de la temporada. Por eso, te vamos a enseñar cómo preparar un abono para flores y que tu jardín se llene de color.
Este abono es especial para todo tipo de plantas que florecen, así que puedes usarlo con tranquilidad en tu jardín: es rico en potasio y fósforo, elementos que ayudan a estimular la floración y que acelera el crecimiento y desarrollo de distintas especies.
Así que toma nota y disfruta de un espacio floral lleno de formas y colores.
Te puede interesar: Estos son los cuidados que necesita tu mata de bugambilias para que dé muchas flores esta primavera
Abono para flores casero
Necesitas:
- Restos de café
- Espinas de pescado
- Cáscaras de plátano y papa
No te pierdas: Estos son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos
Procedimiento:
- En primer lugar, pon a secar las espinas de pescado y posteriormente machácalas hasta que queden como un polvo muy fino. Reserva.
- Por otro lado, corta las cáscaras de plátano y papa en trozos y luego colócalas en el sol hasta que se sequen y luego muélalas para pulverizarlas también.
- Aparte, coloca los restos de café en una bolsa de plástico para eliminar la humedad. Espera a que se sequen por completo.
- Finalmente, cuando todos los ingredientes estén listos, mézclalos hasta que se integren.
Descubre: Cómo usar cáscara de mandarina para abonar tu jardín
Cómo aplicar
Coloca este abono para flores directamente en las plantas, mezclando con la tierra o sustrato. Si tus plantas utiliza la porción de una cucharada, pero si son plantas grandes, coloca de 3 a 6 cucharadas.
Aplica cada 15 días para mejores resultados.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM