Los muebles de madera son los más bonitos y elegantes del mundo, además de volver nuestros espacios más acogedores. Sin embargo, con el paso del tiempo la madera se va opacado y perdiendo su brillo y textura natural. Para darles una renovación, te vamos a enseñar cómo hacer un abrillantador de madera casero con ingredientes que ya tienes en la cocina. ¡Sigue estos útiles tips!
Te puede interesar: Cómo limpiar tus muebles de madera para que queden relucientes
Cómo hacer un abrillantador de madera casero
ACEITE DE OLIVA
En primer lugar, tenemos el aceite de oliva, el cual, además de económico y ecológico, es muy nutritivo para las maderas, por lo que las dejará brillantes y sin dañarlas.
Lo único que tienes que hacer es aplicar un chorrito de este aceite en un trapo limpio y pasarlo por as superficies de madera. Les dará brillo al instante.
No te pierdas: Tipos de aceite de oliva
JUGO DE LIMÓN
El limón es otro abrillantador natural que puedes usar habitualmente en tus muebles. Agrega un poco de jugo en un trapo limpio y suave y frota las superficies enérgicamente para dar brillo.
Descubre: 7 usos en la belleza que le puedes dar al limón
VINAGRE BLANCO Y ACEITE DE OLIVA
Está combinación te puede servir para limpiezas más profundas:
Mezcla 3 partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre las superficies con un trapo frotando suavemente.
Después, deja secar al aire y no coloques objetos encima hasta que esté completamente seco.
Ahora sí, a presumir tus muebles de madera. ¿Qué abrillantador te gustó más?
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM