La mandarina es un cítrico que puede traer grandes beneficios a tu salud, además de ser rico en vitamina C, equilibra los niveles de azúcar en sangre, contribuye a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a la salud gastrointestinal. Y una excelente forma de aprovechar sus propiedades es a través de un aceite aromático.
Además, esta parte de la fruta es rica en potasio, promueve la función hepática, ayuda a prevenir las células cancerígenas y previene la degeneración celular.
Si eres de los que consume habitualmente mandarinas, aprovecha su cáscara con este aceite aromático que podrás usar para preparar una mayonesa o como vinagreta en tus ensaladas favoritas.
También puedes usarla para sorprender a tus invitados, pues su olor es delicioso.
Lo mejor de esta receta es que la puedes hacer con la cáscara de tu cítrico favorito, funciona igual con naranjas, limones o limas.
No dejes de leer: Tips para que no salpique el aceite al momento de cocinar
Receta para preparar aceite aromático de mandarina 100% casero:
Ingredientes:
- Cáscara de 2 mandarinas
- ¼ de litro de aceite de girasol
- Bote de vidrio con tapa
Te puede interesar: Trucos caseros para que tu casa huela delicioso todo el tiempo
Preparación:
- En primer lugar, retira cuidadosamente con un cuchillo o cuchara la parte blanca de la cáscara de la mandarina, esto evitará que el aceite tome un sabor amargo.
- Posteriormente, coloca las cáscaras y el cuarto de aceite de girasol en un cazo de aluminio o peltre, y reserva por unos minutos.
- En una olla grande, agrega agua suficiente y déjala en el fuego por varios minutos. Esto servirá para preparar el aceite aromático a baño María.
- Cuando consideres que el agua está tibia, sumerge cuidadosamente el primer recipiente con los ingredientes del aceite aromático.
- El baño maría debe durar unos 60 minutos para que las cáscaras suelten todo el concentrado que aromatizará el aceite.
- Una vez que haya pasado el tiempo indicado, retira del fuego y déjalo enfriar.
- Finalmente, cuela el aceite y reserva en un bote de vidrio con tapa. Este debe permanecer en refrigeración o en un ambiente frío.
Este aceite que puede tener muchos usos en tu cocina, no dejes de disfrutar el increíble olor que le dará a tus platillos.
También puedes leer:
Tips para hacer una vinagreta casera súper deliciosa
Ensalada de zanahoria dulce con menta y vinagreta de mandarina
Aceite aromatizado de romero y ajo para cuidar tu salud y darle sabor a tus comidas
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM