Desde el primer día que llegan a casa, las mascotas impregnan de amor nuestro hogar, pero también de pelos de tu mascota son muy molestos y se quedan en nuestros muebles, ropa y tapicería. En un parpadeo, nuestra casa ya es su territorio.
Amamos a nuestras mascotas, pero mantener nuestra ropa libre de pelos es una batalla que libramos a diario. Para que tengas una preocupación menos a partir de hoy, te mostramos lo que puedes hacer desde la etapa de lavado hasta el día que debes usar tu ropa.
Te puede interesar: Bicarbonato y otros remedios caseros para eliminar los malos olores de tu mascota
Sigue estos trucos infalibles para quitar los pelos de tu mascota
Rodillos de pegamento adhesivo: este es posiblemente el truco más conocido, porque retira fácil y rápido los molestos pelitos. Una vez que tengas la capa de pegamento que usarás, desliza sobre las prendas para que recoja todo lo que no quieres sobre la tela de tu ropa.
Guantes de goma: sí, los guantes que comúnmente usamos para lavar trastes funcionan para esta tarea. La fricción crea electricidad estática que al chocar con la tela atrae los pelos de perros y gatos. Asegúrate de limpiar el guante cada vez que se acumulen los residuos.
Paños y esponjas: humedece un paño y frota suavemente sobre la tela, limpia en cada ciclo el paño y remoja para retirar los pelitos ya atrapados. Repite hasta que tu ropa esté limpia; este truco también funciona con una esponja para fregar trastes, puedes usar una exclusiva para esta tarea.
Pasar la ropa por la secadora: antes de lavar tu ropa, ponla en la secadora durante un ciclo de unos 10 minutos sin calor. Al terminar, limpia los filtros o atrapapelusas. Si cuentas con un par de hojas de secadora o lavandería, agrégalas para que los pelos de tu mascota queden atrapados.
Pon la ropa a remojar: puedes remojar las prendas en un recipiente con agua abundante o en la lavadora, cuando este periodo termine centrífuga en modo delicado. En el ciclo de lavado, no sobrecargues la máquina para que quede espacio para moverse y se puedan desprender más pelitos.
Un truco extra para quitar los pelos de tu mascota pueden ser un par de cucharadas de vinagre blanco para que los tejidos de las prendas se aflojen y desprendan más pelusa durante el lavado.
También puedes leer:
Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas