Los rizos perfectos ¡no son imposibles! Y no necesitas forzosamente de una tenaza para lograrlos. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un agua de cáscara de piña para el cabello rizado, que no sólo le dará mejor forma a tus rizos, sino que nutrirá tu cabello para evitar que se deshidrate.
Te puede interesar: Aprende a cepillar tu cabello de forma correcta: ¿mojado o seco?
Agua de cáscara de piña para lograr rizos perfectos y un cabello saludable
Necesitas:
- 1 trozo de cáscara de piña (lo más fresca posible)
- 1 litro de agua
- Frasco con atomizador
No te pierdas: Cómo hacer un shampoo natural de sábila para hacer crecer tu cabello
Procedimiento:
- En primer lugar, vierte el agua en una olla y añade la cáscara de piña. Calienta por unos 15 minutos y retira del fuego en cuanto rompa el hervor.
- Luego, deja enfriar durante una hora y después cuela.
- Finalmente, vacía la infusión en el frasco con el atomizador.
Descubre: Cabello reseco y maltratado: causas y tratamiento
Modo de aplicación
- Lava tu cabello tal y como acostumbras y desenrédalo mientras siga húmedo.
- Sepáralo por secciones pequeñas y rocía la infusión sobre tu cabello, apretando los rizos de abajo hacia arriba para que se formen bien.Repite en toda tu cabellera.
- Cuando tu cabello comience a secarse, notarás que se ve más rizado que antes y, lo mejor de todo, ¡sin el molesto frizz!
Tip de cocina: puedes usar este procedimiento todos los días, puesto que la piña ayuda a mantener tu cabello hidratado de la raíz a la punta.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM