El agua florida tiene diversos usos: desde aromatizante de ambientes hasta parte de rituales para atraer la buena suerte y el amor. Conoce más sobre ella.
Además de su aroma agradable, el agua florida es un líquido utilizado en rituales para atraer la buena suerte y la fortuna a nuestra vida. Se dice que también tiene la capacidad de alejar la mala suerte y ciertas vibras negativas que muchas veces pueden impedir que consigamos nuestros objetivos más anhelados. Hablemos del agua florida, sus usos, beneficios y características.
¿Qué es el agua florida?
Este preparado resulta de la combinación de agua, alcohol y aceites esenciales de ámbar, almizcle y benjuí. Como resultado, obtenemos un agradable aroma cítrico, floral y con notas a tierra. Fue el célebre perfumista Robert I. Murray quien inventó y comercializó el agua florida en 1808. Este preparado fue muy popular durante el siglo XIX, y después evolucionó hasta convertirse en parte de los rituales de las religiones Hoodoo, Vudú, Santería y Wicca.
Cómo atraer la buena suerte a tu hogar con agua florida
Tan solo debes añadir a una cubeta con agua unas cuantas gotas de agua florida. Después trapea a conciencia cada rincón de tu casa para atraer a ella buenas energías. Asimismo es útil si rocías este líquido con un atomizador en aquellas zonas de tu casa donde trabas, duermes y haces la mayoría de tu vida. Igualmente puedes añadir a tu perfume favorito unas gotitas de agua florida. Cada vez que lo uses en ocasiones especiales estarás llamando la buena fortuna a tu vida. Este preparado especial ayuda a aclarar tu mente y sanarla de pensamientos negativos. Si estás a punto de salir de viaje, conviene que rocíes tus maletas con un poco de ella. De esa manera, atraerás el éxito y la buena suerte, ya sea para un viaje de placer o de negocios. RELACIONADO: Protege tu piel de los rayos del sol ¡con agua termal!
Ritual con agua florida para atraer el amor
El agua florida también es elemento recurrente en rituales para atraer el amor. Todo lo que necesitas es:
- 1 vela roja
- Agua florida
- Fotografía de la persona a la que amas
- Lapicero rojo
- Papel pergamino
Limpia la vela roja con un algodón remojado en agua florida. Coloca la vela en un sitio seguro y la fotografía de la persona amada al lado de ella. En el pergamino tienes que escribir tu nombre y el de la persona a la que quieres atraer. Enfoca tu atención en la parte azul del fuego de la vela. Imagina tu vida al lado de esa persona. Siente la felicidad que ambos experimentan al estar juntos. Con ayuda de la vela, prende fuego al papel pergamino y deja que las cenizas se acumulen en un plato. Realiza este ritual durante una semana, repitiendo el procedimiento como se ha indicado. Cuando culmines, pon las cenizas al lado de una ventana y deja que las cenizas se las lleve el viento. Será una forma de comenzar a llamar a esa persona que tanto amas. RELACIONADO: Estos son los increíbles beneficios del agua de rosas
Receta casera para hacer agua florida
Ingredientes para preparar 1 litro
- Cáscaras de 1 naranja, 2 limones y 1 mandarina
- 4 ramas de romero, 4 de menta y 4 de canela
- 400 ml de alcohol
- 500 ml de agua destilada
- Flores de lavanda
- Clavos de olor
Primero corta en cuadritos las cáscaras de naranja, limón y mandarina, y colócalas en un frasco de vidrio de un litro (aprox). Lo mismo deberás hacer con las ramas de romero, menta y las flores de lavanda. Después incorpora a la mezcla los clavos de olor, la canela y, por último, el alcohol y agua destilada. Tapa el frasco (recuerda que no deben quedar burbujas) y colócalo en un lugar fresco y oscuro durante 40 días. Recuerda agitar el frasco una vez al día. Cuela la preparación y colócala en frascos oscuros más pequeños. Listo: ya tienes preparada tu agua florida casera. TAMBIÉN LEE: 8 plantas mágicas para el hogar: ¡aleja las malas vibras y atrae el amor y la fortuna! Cómo reciclar los frascos de vidrio de la cocina y tips para adornarlos