Cuidar de un huerto o jardín es una excelente terapia que nos hace sentir satisfacción y, además. nos ayuda a relajarnos. Por otro lado, también es una gran responsabilidad cuidar de la vegetación que vive en nuestro hogar. Por eso, para darle un plus a su riego, queremos compartirte esta agua vitaminada, ideal para que las plantas florezcan, crezcan y se mantengan muy saludables.
Te puede interesar: Cuáles son las suculentas que atraen la buena suerte
Agua vitaminada para tu huerto y jardín
Necesitas
- Diferentes verduras que vayas a cocinar (zanahoria, papa, chayote, ejote, brócoli, etc.)
- Agua
- Cascarones de huevo recién rotos
- 1 bote con tapa
No te pierdas: El chef Omar Sandoval nos enseña cómo usar las cáscaras de huevo en tus plantas
Procedimiento
- En primer lugar, guarda los cascarones de huevo en un bote con tapa con un poco de agua (si lo deseas puedes triturar las cáscaras). Reserva.
- Por otro lado, lo que tienes que hacer es cocer las verduras como lo haces de forma habitual. Eso sí, tienes que evitar el uso de especias ni sal (para consumir las verduras, puedes añadir estas después).
- Terminada la cocción, retira las verduras y espera a que el caldito se enfríe.
- Ya frío, mezcla el agua de las verduras en el bote con los cascarones de huevo y tapa perfectamente.
- Finalmente, deja pasar de 1 a 2 días para regar tus plantas con esta agua: utiliza 1 taza del agua vitaminada por cada 3 de riego con agua normal.
Tip de cocina: te recomendamos hacer el riego por la noche para que tus plantas aprovechen mejor los nutrientes de esta agua, y también evitar que el sol pueda quemarlas.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM