Si tienes mininos en casa te interesará saber cuáles son los alimentos peligrosos para los gatos, de esa forma cuidarás su salud.
Alimentar de manera adecuada a tus mascotas es uno de los grandes cuidados que debes ofrecerles en todo momento. De ello depende su calidad de vida y la salud que tendrá en cada etapa de su vida. En el caso de los gatos, uno de nuestros animales favoritos, lo anterior es muy importante. Hablemos sobre los alimentos peligrosos para los gatos, aquellos que debes evitar para que siempre se conserven saludables, fuertes y hermosos. Síntomas como letargo, debilidad, reducción del apetito, encías pálidas y orina pueden ser indicativos de que la salud de tu gato no es la ideal y que pudiera deberse a que están comiendo tóxico y dañino para su organismo. Conoce cuáles son esos alimentos peligrosos para los gatos que debes evitar poner en su dieta.
Ajo y cebolla Estos alimentos pueden ser causa de anemia para los gatos, especialmente cuando los comen en formas concentradas como sopa de cebolla o ajo en polvo. Carne o huevos crudos La carne cruda puede ser causa de intoxicación por salmonella o E. coli en un gato, tal como ocurre en los seres humanos. Señales de lo anterior pueden ser vómito, diarrea y letargo. Por su parte, los huevos crudos pueden contener una enzima causante de problemas en la piel y el pelaje de tu mascota. Chocolate Este alimento contiene metilxantinas, causantes de vómito y diarrea, fiebre, temblores musculares, ritmo cardíaco anormal, molestias abdominales, aumento de la sed y convulsiones. Para evitar lo anterior, evita darle chocolate o bebidas con cafeína. Uvas Aunque no se sabe a ciencia cierta la causa, las uvas son causa de insuficiencia renal en los gatos. Síntomas de esto es episodios de vómito 12 horas después de la ingesta. A las 24 horas después, tu mascota puede presentar letargo, diarrea, falta de apetito, dolor abdominal y disminución de la micción. Otras frutas que no debes darle a tu gato son naranjas, limones o aguacate.
Comida para perros Cada quien con su cada cual. La comida para perros no es que sea mala, sino que carece de ciertos elementos esenciales para la salud de los gatos, como la taurina o el ácido arquidónico. Si deja de comer esto, tu gato podría verse descompensado y débil ante la falta de estos nutrientes. Leche Aunque en las películas o series animadas muchas veces hemos visto a los gatos tomando leche, no es del todo recomendable. La cuestión es que conforme los gatos van envejeciendo, se vuelven intolerantes a la lactosa. Le puedes dar alguna bebida sin lactosa o apta para gatos. Alimentos con sal Esta clase de alimentos están prohibidos para los gatos, debido a que tienen un aparato renal muy delicado. Por ello son incapaces de gestionar los excesos de sal en su organismo. Si los gatos consumen sal en exceso pueden padecer hipertensión, daños renales y otros problemas sistémicos. Alimentos o dulces azucarados Los gatos no son capaces de procesar los endulzantes, por ello es mala idea que les demos dulces. Además, su paladar tampoco está adaptado a estos alimentos y no son capaces de disfrutar del sabor dulce. LEE MÁS: Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas Mitos de la comida casera para mascotas que debes conocer