Hay ocasiones en que hemos cometido el error de pensar que todos los alimentos pueden congelarse para que duren más y conserven sus propiedades. Sin embargo, esto no aplica para todos: a pesar de que esta acción puede preservar los alimentos en óptimas condiciones, hay algunos que definitivamente no se aconseja meter al congelador porque sufren cambios de sabor o de textura. Hoy te decimos la lista de los alimentos que no debes congelar y que es mejor conservar de otras maneras. ¡Toma nota! Te puede interesar: Qué alimentos debes evitar si tienes colitis
Alimentos que no debes congelar definitivamente
CAMBIAN DE SABOR CON EL FRÍO
En primer lugar, el ajo, la cebolla, los alimentos fritos, y las esencias de vainilla y las almendras, al congelarse, pueden cambiar de sabor (y creénos, no es más agradable). Toma en cuenta estos tips para conservar estos alimentos adecuadamente:
- Pela los ajo y sumérgelos en aceite de canola dentro de un frasco.
- Corta la cebolla en cuadritos y guárdala en una bolsa hermética, sin aire.
- Mete las almendras en un frasco con tapa.
- Mantén la vainilla en un lugar oscuro, fresco y seco.
No te pierdas: Alimentos que es mejor consumir congelados
MODIFICAN SU TEXTURA
El huevo cocido, la mayonesa, las salsas y flanes (porque llevan huevo), la lechuga, el jitomate, el apio, el pepino, la manzana cruda, la uva, el plátano, la pera, la pasta cocida y el aguacate.
- Lo mejor es consumir los huevos despues de cocerlos y guardarlos pocos días en el refrigerador.
- Las salsas también deben ir en el refrigerador, en un recipiente con tapa.
- Envuelve la lechuga en una página de periódico para conservarla fresca, y siempre debe ir en el cajón de las verduras.
- Tanto el jitomate como las frutas no van dentro del refrigerador. Estas se conservan mejor fuera de este, a temperaratura ambiente.
Descubre: Alimentos ultra procesados provocan envejecimiento prematuro
SE CORTAN
Por otro lado, en el caso de la leche y sus derivados como la crema, se cortan, y los quesos se modifican hasta desintegrarse.
- Es muy importante revisar la caducidad de estos productos antes de comprarlos y evitar desperdicios, pues no pueden conservarse más allá de su fecha de caducidad.
- Te recomendamos colocar los quesos en un tupper para que conserven su frescura y textura por más tiempo.
Te interesa: Tips para mantener tus alimentos en buen estado por más tiempo
SON PELIGROSOS
Finalmente, los refrescos embotellados y enlatados y las bebidas alcohólicas, ya que al solidificarse, el líquido hace presión en el envase y estalla. Para mantenerlos fríos, colócalos en los compartimentos internos de la puerta de tu refrigerador. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM