10 alimentos que no caducan y que puedes guardar con tranquilidad en tu alacena

alimentos que no tienen caducidad

Cuando vamos al supermercado, es muy importante que, al llegar a casa, coloquemos a la mano los alimentos que tienen una caducidad próxima. Aunque también están los alimentos por los cuales no tienes porqué preocuparte, ¡porque nunca caducan o rara vez se descomponen! Y puedes guardarlos con tranquilidad en el fondo de tu alacena. Hoy te decimos cuáles son para que, en tus próximas compras, se te haga más fácil acomodar tus productos en la cocina y darles prioridad de consumo a aquellos que sí se descomponen en poco tiempo. Te puede interesar: Así es como se origina las delicadas enfermedades transmitidas por alimentos

10 alimentos que no tienen caducidad

refrigerador

Después de conocer qué alimentos no tienen caducidad, se te hará más fácil acomodarlos en tu alacena. (Foto: Getty Images)

  1. Alcohol: algunas bebidas alcohólicas no llegan a caducar, siempre y cuando sea alcohol destilado o que esté herméticamente cerrado.
  2. Arroz: su porcentaje de humedad es nulo, por lo cual no permite el crecimiento de microorganismos que lo descomponen.
  3. Azúcar: es muy raro que caduque, siempre y cuando se conserve en un sitio oscuro y se proteja de la humedad.
  4. Café instantáneo: si lo conservas en un lugar seco y fresco, libre de humedad, puedes conservarlo durante un largo periodo de tiempo. Además, aunque esté muy viejito, puedes darle otros usos como mascarillas o incluso para abonar tus plantas.
  5. Chocolate negro: para no caducar, este debe de tener entre 70 y 75% de cacao, pues entre menos leche tenga, más larga puede ser su duración.
  6. Especias: al igual que el arroz, la ausencia de humedad contribuye a que ningún organismo crezca en estas.
  7. Miel: debido a su elevadísimo porcentaje de azúcares simples, la miel impide la vida de cualquier microorganismo en su interior.
  8. Pasta: aunque en los empaque señalen una fecha de caducidad, estas llegan a durar mucho más tiempo de lo que indica. Eso sí, pueden perder sabor y hasta textura con el paso del tiempo.
  9. Sal: su composición química es incompatible con la vida de la mayoría de los microorganismos.
  10. Vinagre de manzana: por ser un líquido demasiado ácido, la posibilidad de que bacterias u otros microorganismos se instalen y se reproduzcan es muy baja.

Mucho ojo: recuerda revisar el consumo preferente de estos alimentos para que puedas aprovecharlos de la mejor manera. Y hablando de caducidad...¿sabías que es peligroso utilizar las botellas de plástico? Descúbrelo en este vid

82I Descubre más tips sobre tus alimentos favoritos y de estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.