Consiéntete un día y prepara tu propio Spa casero con estas mascarillas, exfoliantes y baños que puedes preparar con los ingredientes que hay en tu cocina. ¡Además huelen delicioso!
La exfoliación y las mascarillas regulares son necesarias para cuidar la piel, ayudan a eliminar la impurezas, la piel muerte y recuperan la hidratación que necesita para estar suave y reluciente, por ello el tener una sesión de spa casero al menos una vez por semana es realmente una buena idea.
EXFOLIANTE CHOCO-FRESA
En un procesador de alimentos, coloca 5 fresas sin el tallo y procesa hace que se haga un puré. Pásalas a un tazón y agrega 3/4 de taza de azúcar morena. Luego 1 cucharada de cocoa en polvo. Masajea con la mezcla sobre la piel húmeda, luego enjuaga.
MASCARILLA
Coloca 1 cucharada de yogur griego en un tazón, agrega 1 cucharada de miel de abeja, y 1 1/2 cucha- radita de cúrcuma en polvo. Aplica sobre la piel limpia en toda la cara, deja 5 minutos, y enjuaga o retira con una toalla humeda.
BAÑO RELAJANTE
Mezcla 1/4 de taza de hojuelas de avena hasta que se hagan polvo. Transfiere la avena a un tazón y mezcla con una taza de leche de soya. Agrega 1 cucharada de extracto de vainilla y 1/4 de taza de miel de agave. Vierte la mezcla en la tina cuando tomes un baño.
BENEFICIOS DEL SPA CASERO CON ALIMENTOS
- Cuando mezclas las moras y la cocoa son altos en antioxidantes que protegen la piel.
- Gracias a la azúcar morena es un excelente exfoliante que elimina impurezas y recupera la suavidad.
- La cúrcuma es un poderoso anti-inflamatorio natural que combate la piel seca.
- La miel tiene propiedades antibacteriales para combatir el acné.
- El yogur brinda suavidad e hidrata la piel.
- Recuperar la luminosidad de la piel, gracias a la soya.
- Añadir avena a tu baño ayuda a la suavidad y promueve la relajación.
- Tanto el agave como la vainilla poseen propiedades anti envejecimiento.
Te interesa: 5 mascarillas para un rostro bellísimo