Tus mascotas pueden contagiarse de pulgas más fácil de lo que imaginas: tan sólo basta que los saques a pasear a un parque donde llevan a otros perros o, en el caso de los gatos, es muy probable que las adquieran si estos tienen encuentros con otros felinos (por ejemplo, en las azoteas, por las noches).
A la primera señal de la presencia de pulgas, es muy importante combatirlas, pues se reproducen muy fácil y pueden ocasionar complicaciones de salud tanto en perros como gatos.
Y ya sabes lo que dicen: es mejor prevenir que tratar. Por eso, te vamos a compartir cómo mantener a las pulgas alejadas de tus mascotas usando restos de café. ¡Sigue leyendo y descubre cómo usarlas!
Te puede interesar: La receta del famoso puppuccino de las cafeterías para tu mascota
Cómo usar los restos de café para alejar pulgas
FORMA 1
En primer lugar, baja a tus mascotas como acostumbras, Cuando termines y su pelaje aún se encuentre húmedo, frota los restos de café por todo su pelo y luego cepíllalo para eliminar los restos que puedan quedar atrapados.
El aroma a café es insoportable para estos insectos y evitarán acercarse a tus mascotas.
No te pierdas: Estas plantas son tóxicas para tus mascotas
FORMA 2
Agrega los restos de café al shampoo que usas para bañar a tus mascotas y deja que se concentre, al menos, por una noche.
Después de aplicar el shampoo, asegúrate de que no quede espuma entre el pelo y sécalo muy bien.
Descubre: Trucos para alimentar a tu mascota de forma natural y saludable
RECOMENDACIONES:
Procura que el café no entre en contacto con los ojos ni la nariz de tus mascotas, pues ellos también son sensibles a su aroma.
Si notas alguna reacción alérgica, evita su uso.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM