No puedes negarlo: meter tus pies en agua calientita es uno de los mayores placeres que puede existir después de un día largo y complicado. Por eso, antes de dormir, tienes que hacer este baño medicinal para los pies, que cuenta con grandes beneficios.
Te puede interesar: ¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?
Beneficios del baño medicinal para los pies
El baño de pies es un método tradicional de tratamiento externo de la Medicina China Tradicional, por lo que se ha practicado durante miles de años.
¿Por qué sigue siendo tan popular a pesar del tiempo? Debido a sus grandes beneficios:
- Elimina los residuos sanguíneos, favoreciendo la circulación.
- Ayuda a sanar lesiones.
- Desempeña un papel en la limpieza del cuerpo humano.
- Es auxiliar en el tratamiento de distintas enfermedades y también las previene.
- Su estimulación térmica acelera la microcirculación y abre los poros.
- Es relajante, debido a que el flujo sanguíneo se reduce relativamente, por lo que se recomienda hacer esta terapia antes de dormir y conseguir un descanso más reparador.
Según la Medicina China Tradicional, en los pies humanos se reflejan varios órganos y donde transitan meridianos. Cuando los pies se sumergen en el agua caliente, estas áreas de reflexión se estimulan para promover la circulación sanguínea, que regula el sistema endocrino, mejora la función de los órganos y previene efectos negativos en la salud. No te pierdas: Plantas medicinales que tienes en tu hogar y cómo puedes usarlas
Cómo hacer un baño casero con hierbas
Para hacer un baño para pies necesitas sumergir tus pies en agua caliente durante media hora (la temperatura debe estar entre 38° y 43° C). Las hierbas o plantas que debes usar son muy variadas. Estas son nuestras recomendaciones:
- Menta: mejora la circulación sanguínea y reactiva los músculos cansados.
- Salvia: alivia los dolores ocasionados por el calzado.
- Manzanilla: disminuye la hinchazón y mejora el aspecto de la piel.
- Lavanda: es relajante, ayuda a tener un sueño reparador.
- Pétalos de rosa: hidrata la piel y es bueno para la mente y la memoria.
- Romero: mejora la circulación y fortalece la uñas.
Lo que tienes que hacer es incluir unas cuantas hojas y/o tallos de alguna de estas hierbas en el agua caliente y esperar a que fusione para que haga efecto. Tip: puedes agregar un puñito de azúcar en el agua para lograr un efecto exfoliante. Te interesa: Tips para lucir unos pies perfectos
Recomendaciones:
- Sumerge tus pies entre 15 y 30 minutos, no por más tiempo. Y debes hacerlo en la noche, antes de dormir. Evita caminar y andar descalza después de este baño.
- Rectifica la temperatura del agua para evitar quemaduras u otros efectos adversos.
- Si ya cenaste, espera por lo menos 1 hora para hacer el baño. Tampoco debes hacerlo si no has consumido alimentos.
- Seca muy bien tus pies después del baño y cúbrelos con calcetines para que no se enfríen.
- En caso de padecer pie de atleta, no es recomendable hacer el baño de pies. Te recomendamos consultar primero con tu médico.
- Las personas con venas varicosas no deben hacerlo.
Descubre más tips de salud y estilo de vida y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com