Recetas para marinar
Cada tipo de carne requiere un macerado distinto. Haz tu propio marinado combinando ingredientes a tu gusto, pero si no quieres experimentar y prefieres ir a lo seguro, he aquí las reglas generales para cada tipo de carne.
Cordero: Coloca los trozos de carne en una bolsa de plástico con cierre hermético y añade vino tinto, limones cortados en cuartos, granos de pimienta, ramitas de romero, tomillo, un par de dientes de ajo sin pelar, una cebolla en rodajas, sal y una raja grande de canela. Remueve la preparación y asegúrate de que la carne esté bien sumergida. Déjala reposar durante una noche en el refrigerador y al día siguiente estará lista para asar.
Pavo o Pollo: Combina un vaso y medio de vino blanco semidulce con un chorrito de oporto, medio vaso de jugo de manzana, dos cucharadas de miel, tres cucharadas de salsa de soya, cinco dientes de ajo, una cebolla cortada, una cucharadita de hierbas provenzales, el jugo de un limón, sal y pimienta. Revuelve todo y deja reposar la mezcla durante toda la noche. En este caso no marinas la carne directamente, solo rocíala antes de asar.
Ternera: incorpora cuatro ajos sin pelar con media botella de vino tinto, tres cucharadas de mostaza, dos hojas de laurel, la cáscara de medio limón, dos cebollas cortadas, un ramo de perejil, 2 cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta. Integra bien y deja reposar toda la noche. Igual que el marinado para aves, se usa para bañar la ternera, no para sumergirla.