Cómo hacer un bebedero para abejas casero

¡Las abejitas necesitan tu ayuda! Por eso, te enseñamos cómo hacer un bebedero que puedes poner en tu hogar. ¡Ellas te los agradecerán!

Bebedero para abejas

Bebedero para abejas

Getty Images

Aunque en ocasiones nos intimiden un poco, hay una realidad que no podemos negar: las abejas son indispensables para nuestro mundo. Y lo menos que podemos hacer por ellas es darles un poco de nuestra ayuda y colocar un bebedero especial para que puedan descansar.

Y es que las abejas trabajan arduamente, se cansan y, por supuesto, también les da sed. Uno de sus principales servicios ambientales es la polinización de las flores, lo cual es necesario para el equilibrio del ecosistema.

Y no sólo se trata de un beneficio a la flora: ¿sabías que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización de los insectos, especialmente de las abejas?

Sí, no sólo nos dan su deliciosa miel, también son las causantes de que tengamos muchos de nuestros alimentos cotidianos.

Por eso, te vamos a enseñar a hacer este bebedero que es especial para ellas, con el cual no correrán peligro de ahogarse y tampoco se evaporará el agua fácilmente, además de protegerlas de diferentes depredadores.

Así que es tu oportunidad de ayudar a las abejitas con su trabajo. ¡Ellas te lo
agradecerán!
Te puede interesar: 10 beneficios de la miel de abeja que no conocías

Cómo hacer un bebedero especial para abejas

Mariposa y abeja

Nuestra alimentación depende mucho de los insectos, especialmente de las abejas. Por eso, elabora para ellas este bebedero. (Foto: Getty Images)

Materiales:

  • Canicas o piedras de río
  • 6 cdas. de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 recipiente de plástico o metal

No te pierdas: Más del 25% de las especies de abejas no se han visto en los últimos 30 años Procedimiento:

  1. Coloca las canicas o piedras de río dentro del recipiente.
  2. Mezcla el agua con las cucharadas de azúcar.
  3. Vierte la mezcla en el recipiente, evitando cubrir por completo las piedras o canicas (estas sirven para que las abejas descansen y no se ahoguen mientras toman el agua).
  4. Coloca el recipiente en el exterior, de preferencia, en un lugar donde haya plantas y sombra.

Tip de cocina: realiza este bebedero con tus hijos o sobrinos. Es una excelente forma de que aprenda a respetar a las abejas y a otros seres vivos, además de su importante en la naturaleza.
Descubre más tips para tu hogar y jardín en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.