Mucha gente guarda los corchos de vino porque estos son muy útiles para distintas necesidades del hogar, además de que son muy decorativos. Pero, ¿sabías que también pueden tener grandes beneficios para tu jardín?
Hoy te decimos cómo puedes usarlos para ayudar a tus plantas. ¡Así que no vuelvas a tirar ninguno!
Te puede interesar: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar
Cómo usar los corchos en tu jardín para beneficiar a tus plantas
BARRERA ANTIMOHO
En primer lugar, la humedad es peligrosa para nuestra salud, y también para el desarrollo de las plantas.
El jardín es un entorno en constante cambio debido al ciclo de las estaciones, por lo que puede formarse humedad que puede atraer plagas.
Para evitar este problema, puedes trocear los corchos de vino dentro de las macetas. Estos, al descomponerse, evitarán que se forme el moho, ya que es un material antimicrobiano.
No te pierdas: 5 plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar
PARA FORTALECER EL SUELO
Puedes hacer una mezcla de trozos de corcho, granos de café y cáscaras de plátano para hacer una composta que ayudará a que el suelo retenga la humedad y también ayudará a prevenir el crecimiento de las malezas.
Descubre: Cómo hacer un bebedero de aves casero
COMO MANTILLO
Por otro lado, puedes hacer un mantillo para decorar la tierra de tus plantas. Tan solo tienes que moler el corcho y extenderlo por la tierra, como si fuera una capa de tierra.
Te interesa: Estos son los errores que cometes al poner plantas en tu cocina
MACETAS
Finalmente, el material del corcho resulta ideal para ayudar a germinar y crecer plantas pequeñas, como las suculentas, gracias a su consistencia porosa. Este es ideal para conservar por más tiempo los nutrientes que las plantas necesitan.
Tan sólo tienes que hacer un pequeño agujero en medio del corcho, introducir un poco de tierra y colocar una semilla o esqueje.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM