10 súper beneficios de comer toronja

toronja

Conoce muy bien los 10 beneficios de comer toronja y aprovecha al máximo sus aportaciones. Esta es una fruta que puedes encontrar la mayor parte del año así que dale una oportunidad a su sabor cítrico. ¡Te encantará! Aunque aún no se conoce con exactitud el origen de la toronja o pomelo, diversas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo. Hoy en Cocina Fácil queremos que sepas mucho más sobre los beneficios que tiene esta fruta a tu salud para que te decidas a comerla mucho más seguido. Te interesa leer: Frutas y verduras de temporada por mes

10 beneficios de comer toronja

toronja para desayunar

Toronja: comerlos a la hora del desayuno ayuda a perder peso, pues tienen poder quema grasa. Además, controlan el azúcar en la sangre. (Foto: Getty Images)

  1. Se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos; más del 90 % de esta fruta es agua, es rica en fibra y baja en sodio.
  2. El contenido de carotenoides será mayor cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa.
  3. Debido a que contiene antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares
  4. La toronja disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
  5. Acelera la lipólisis gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por ello, se usa en programas de reducción de peso.
  6. Contribuye a cuidar tu sentido de la vista. También fortalece tu sistema inmunológico.
  7. Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico.
  8. Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro al incrementar la producción de colágeno.
  9. Estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.
  10. Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios son mínimos, e incluso, corres el riesgo de que si te expones al sol puedas tener quemaduras en la piel.

La mejor forma de consumirla

Deliciosa gelatina cremosa de toronja


  • Para aprovechar su fibra y poder antioxidante, tómala en jugo con el bagazo (residuos que quedan después de exprimirla) o en su forma natural (con la telita que la recubre), pues aunque tiene un ligero sabor amargo es justamente ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.
  • Aún mejor, el jugo de toronja conserva casi el 90 % de sus propiedades después de exprimido. Se puede guardar en el refrigerador y tomarlo hasta dos días posteriores. ¡Fantástico!
  • Consume media toronja antes de cada alimento para mejorar los procesos digestivos, o mínimo una toronja 3 veces a la semana.

Te interesa leer: Propiedades y beneficios nutricionales de la sandía

Prepara un jugo verde con toronja

Ingredientes

  • 1 nopal
  • 1 trozo mediano de apio
  • 1 toronja mediana con bagazo
  • 1 vaso de agua
  • Perejil al gusto

Preparación Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y listo. No te puedes perder: 16 alimentos que te desintoxican

Toma nota

Algunos medicamentos para el colesterol alto, hipertensión, arritmia y depresión pueden interactuar con la toronja. Esto debido a que las cumarinas, que son sustancias flavonoides presentes en la pulpa y el zumo, inhiben la acción de una enzima que metaboliza estos medicamentos en el hígado, como consecuencia puede potenciar o inhibir sus efectos en el cuerpo. Descubre más alimentos buenos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.