De ahora en adelante, cada vez que veas una cáscara de plátano, querrás guardarla para aprovecharla y usarla en tus plantas. Conoce sus beneficios y cómo la puedes utilizar. Te puede interesar: 10 beneficios del plátano que lo harán tu fruta favorita
Beneficios de la cáscara de plátano para las plantas
- En primer lugar, es rica en fósforo, que ayuda a las plantas a tener raíces y brotes sanos, además de ayudar a conseguir una mejor producción de brotes. Tus plantas crecerán más grandes y fuertes.
- Además, contiene magnesio, que apoya una fotosíntesis saludable.
- También cuenta con calcio, que favorece a las raíces y a los tallos. También ayuda a descomponer los componentes del suelo, como el nitrógeno que desplaza los minerales a través de las plantas.
- Finalmente, tiene potasio, que ayuda a desarrollar a las plantas raíces más fuertes, además de mejorar la distribución de los nutrientes y el agua, permitiendo una mayor resistencia a plagas y enfermedades.
No te pierdas: Plantas que reducen el estrés (y se ven divinas en tu sala y habitación)
Cómo usarla en tus plantas
- Para regarlas: remoja unas cáscaras por 1 o 2 días y riega tus plantas con el agua. Hazlo 1 vez por semana.
- Como abono para la tierra: corta las cáscaras en pedacitos y colócalas directamente en la tierra para hacer una composta. También puedes licuarlas con un poquito de agua y revolver el resultado con la tierra.
- Para nutrir: deja secar la cáscara bajo el sol por 2 días. Luego colócala alrededor de tus plantas y riega como de costumbre. Esto proporciona nutrición de liberación lenta.
- Controla las plagas: seca las cáscaras y muélelas. Riega el polvo alrededor de las plantas y olvídate de las plagas.
Descubre más tips para cuidar de tu hogar y jardín en Cocina Fácil
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM