A los que nos gustan las plantas, sabemos muy bien que no sólo viven en el jardín, o para decorar la sala. Existen plantas de interior que son perfectas para lugares como la cocina, el baño y también la habitación. Una de estas es la lengua de suegra, la planta que, además de ser muy resistente, también cuenta con grandes beneficios para tu salud.
Hoy te compartimos las razones por las que debes colocar una lengua de suegra en el lugar donde duermes, y también los cuidados que necesita para que siempre se vea bonita y le brinde más armonía a tu habitación. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 5 plantas que debes tener en tu cuarto para dormir mejor
¿Por qué colocar una lengua de suegra en tu habitación?
MEJORA LA CALIDAD DEL AMBIENTE
En primer lugar, la lengua de suegra, también conocida como sansevieria, ayuda a que la densidad del aire sea más ligera, gracias a que libera un aroma casi imperceptible para el ser humano.
No te pierdas: 5 plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar
ELIMINA TOXINAS
Esta planta cuenta con una gran capacidad para eliminar toxinas que se encuentran en el ambiente, impidiendo que agentes dañinos para las vías respiratorias lleguen a los pulmones.
Este punto es de suma importancia, pues recuerda que nuestro dormitorio es uno de los lugares más encerrados de nuestros hogares y, sobre todo, un sitio donde podemos estar hasta 8 horas seguidas, por lo que es vital que el aire se encuentre muy limpio.
Descubre: 10 plantas aromáticas que puedes usar para cocinar
ES RELAJANTE
Además de sus propiedades para purificar el aire, tanto sus colores como formas incitan a la relajación, por lo que es perfecta para armonizar un espacio como lo son las alcobas.
Te interesa: 5 plantas que no necesitan luz solar (e ideales para interiores)
¿Qué cuidados necesita esta planta?
Finalmente, la buena noticia es que esta planta es muy resistente y requiere de cuidados mínimos:
- No necesita luz directa. Por el contrario, lo mejor es colocarla en una sombra.
- Sólo necesita riego 1 vez por semana o cada 15 días.
- Puedes limpiar sus hojas con un poco de aceite de oliva para mantenerlas saludables.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM