Si eres amante del té y las tisanas tanto como nosotros, ¡esta idea te va a encantar! Imagina hacer tus propias bolsitas de té reutilizables, ideales para hacer tus propias combinaciones y además disminuir la cantidad de desperdicios en tu cocina. Además, son muy fáciles y rápidas de hacer. ¡No volverás a tomar té de la misma manera! Te puede interesar: Cómo reutilizar las bolsitas de té en tu casa y jardín
Haz tus propias bolsitas de té
Materiales:
- Tela pellón
- Hilo
- Aguja
- Cartulina
- Diferentes hierbas para té secas y en polvo
- Papelitos de colores pequeños
- Pegamento
No te pierdas: 3 exfoliantes con café para una piel muy suave y lisa Paso a paso:
- En primer lugar, marca en la cartulina la forma que quieres darle a tus bolsitas (puedes hacerlas en forma de corazón, estrella o si prefieres, como saquito).
- Utiliza los dibujos como molde para dibujar en el pellón y cortas las figuras. Necesitas dos figuras para cada bolsita de té.
- Borda alrededor de las figuras y deja un espacio para poder rellenar y posteriormente vaciar la bolsita de té.
- El mismo hilo con el que bordaste, utilízalo como cordón para tu bolsita de té. En el extremo, pega uno de los papelitos de colores. Estos también pueden ser de diferentes colores y figuras.
Para lavar las bolsitas: cuelga las bolsitas de té después de usarlas hasta que sequen, así será más fácil vaciarlas. Puedes sumergirlas en un poco de jabón neutro y enjuagar bien para volver a usar. Tip de cocina: ¡no desperdicies el contenido! Los restos de las hierbas los puedes echar en la tierra de tus plantas para que aprovechen sus nutrientes. Descubre más prácticos tips para tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com