Usamos la canela para muchas cosas: está presente en guisados, bebidas, postres y hasta remedios caseros. ¿Pero sabías que en el mercado existe un ingrediente llamado cassia y que la mayoría de las veces creemos que son los mismo? Así es: una se llama canela cassia y otra es canela de ceilán. Hoy te contamos sobre sus principales diferencias y cómo puedes identificarlas. Te puede interesar: Cómo saber si la miel es pura o está adulterada
Canela cassia o de ceilán: aprende a identificarlas
- La canela cassia y que comúnmente se vende en tiendas (en ramas o molida) se trata de la corteza del árbol de casia, originario del sur de China, Birmania e Indonesia, cuyo sabor es más picante pero es menos aromática que la canela de Ceilán.
- Además, su color es más oscuro y suele encontrarse enrollada en forma de pergamino, muy dura pero más quebradiza. Esta es la forma más fácil de identificarla.
- Por otro lado, la canela de ceilán es de un sabor más suave pero con un aroma más intenso. Y su color suele ser más claro. También es más fácil de deshacer y, por tanto, de utilizar en la cocina.
- Pero no sólo son diferentes por sus características físicas: también sus propiedades son distintas:
- La canela cassia tiene una sustancia llamada cumarina, que en grandes cantidades puede ser nociva para la salud del hígado.
- Finalmente, la cassia es más común en el mercado, por lo que su precio es más económico que la canela de ceilán.
Así que ya sabes como identificar y diferenciar estos productos. Porque te gustó esta información, descubre más tips para elegir tus alimentos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com