¿Estás en la búsqueda de un producto natural para cuidar tus suculentas de forma efectiva? Entonces tienes que probar el carbón vegetal, que cuenta con maravillosos nutrientes para que tus plantitas crezcan saludables y hermosas. Hoy te decimos cuáles son sus propiedades y también cómo puedes aplicarlo en tus suculentas. ¡Los resultados son increíbles! Te puede interesar: 10 plantas resistentes y fáciles de cuidar en casa
Carbón vegetal: para qué sirve y cuáles son sus beneficios en las suculentas
- En primer lugar, ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas en las plantas, ocasionadas por cortes, poda o por distintas infecciones y plagas.
- Además, evita la proliferación de hongos dañinos.
- También se utiliza para mejorar la calidad a largo plazo de suelos afectados por la erosión.
- Por otro lado, mantiene saludables y fuertes las raíces.
- Finalmente, es un fertilizante natural de lenta acción y regulador de humedad: al regar tus suculentas, el carbón absorbe activamente la humedad y durante alguna sequía, la devolverá como un regulador de humedad en el suelo.
No te pierdas: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido
Cómo aplicarlo en las suculentas
- Lo que tienes que hacer es mezclar algunos trozos de carbón vegetal con el sustrato que vayas a usar en tus plantas.
- También puedes elaborar una mezcla de medio carbón molido y medio de canela en polvo. Colócalo en el suelo de la planta para mejorar la calidad del sustrato. De este modo, puedes combatir plagas y mejorar el crecimiento.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM