Cómo reutilizar las cáscaras de huevo

Cáscaras de huevo

Es de esperarse que tiremos las cáscaras de huevo después de cocinar. ¡Pero estas no tienen que irse directamente a la basura! Lo cierto es que podemos darles muchos usos súper útiles para el hogar y la cocina. A continuación te compartimos qué puedes hacer con las cáscaras de huevo y así generar menos basura. Te puede interesar: Recetas con huevo para desayunar o cenar que no tienen falla

Usos de la cáscara de huevo en tu cocina

comer huevo

(Foto: Getty Images)

  • Machaca la cáscara y viértela en la coladera del lavabo. Esto ayudará a mantener los drenajes abiertos, gracias a que contiene carbonato de calcio, que libera las tuberías de residuos.
  • Dilúyela con agua y jabón para hacer un limpiador de artículos de cocina difíciles de limpiar, como envases de boca estrecha. ¡Es súper efectivo!
  • Si tu café quedó con sabor amargo, agrega un pedacito de cáscara, pues ayuda a equilibrar el pH de la bebida.

No te pierdas: 6 mascarillas con clara de huevo para rejuvenecer

Para tu jardín

Cáscaras de huevo para tu jardín

Cáscaras de huevo para tu jardín (Foto: Getty Images)

  • Utilízala como abono, pues aporta una rica cantidad de calcio a la tierra.
  • También es útil como pesticida e insecticida, pues ahuyenta a gusanos y caracoles. ¡olvídate de los plaguicidas que contaminan!
  • Además, triturar las cáscaras y mezclarlas con agua para rociar tus plantas ayudará q que crezcan más fuertes y saludables.
  • Puedes utilizarlas para sembrar semillas o plantas muy pequeñitas. Cuando llegue el momento de trasplantarlas, hazlo con la cáscara entera a un espacio más grande.

Te interesa: Huevos de Pascua: una dulce tradición

Cáscaras de huevo para decorar y jugar

Beneficios del huevo 4

(Foto: Getty Images)

  • Lávalas y quítales la membrana interna, quiebra y utiliza los pedazos para hacer mosaicos decorativos, que figuran como objetos de cerámica.
  • Es un práctico pegamento muy parecido al engrudo. Hazlas polvo y mezcla con un poco de clara de huevo, harina y agua.
  • Son muy divertidas para jugar y rellenar con confeti. Sólo tienes que hacerles un pequeño agujero, colocarles el confeti y sellar con un pedacito de papel china.
  • No olvides los huevos de Pascua: esta es una actividad muy divertida para hacer en casa durante las próximas fechas de Semana Santa.

Descubre más útiles tips para tu estilo de vida en Cocina Fácil Sigue leyendo: ¿Cuántos huevos podemos comer a la semana?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.