Checo Pérez confesó que el sushi es su comida favorita y que comería eso todos los días si solo pudiera elegir un platillo para el resto de su vida.
Desde su debut en la Fórmula 1 en 2011, Sergio ‘Checo’ Pérez no ha hecho más que dejar el nombre de México en alto. El quito piloto mexicano en competir en la máxima categoría del automovilismo mundial actualmente ocupa la posición #2 en el campeonato, solo por detrás de su coequipero Max Verstappen, y se perfila a manejar para la escudería Red Bull al menos por un año más. Pese a ello, Sergio se mantiene sencillo, o eso podemos después de conocer algunos datos –muy– personales de la vida del piloto. Por ejemplo, ¿cuál es la comida favorita de Checo Pérez? ¿qué pizza es la que más le gusta? ¿hay alguna fruta mexicana que le fascine?
¿Cuál es la comida favorita de Checo Pérez?
La comida mexicana de Checo Pérez es el sushi, el platillo tradicional de la cocina japonesa que mezcla arroz, algas e ingredientes frescos como pescado y vegetales para crear un festín de sabores accesibles.
En repetidas ocasiones, el piloto mexicano ha abordado su amor por la gastronomía de Japón, destacando su sencillez y sabor. Por ello, nadie se extrañó cuando reveló en una entrevista con la página oficial de la Fórmula 1 que no dudaría en elegir sushi si tuviera que comer un solo platillo por el resto de su vida. “Sushi, si realmente es solo uno”, respondió rapidamente.
Este año, durante una actividad para celebrar el inicio de la temporada 2023 –la 13ª de su carrera–, Pérez refrendó su preferencia al señalar que su comida favorita era la japonesa.
Cómo hacer sushi, la comida favorita de Checo Pérez
Referido por primera vez en el año 718, el sushi ha atravesado por todo un proceso de transformación y adaptación a través de los tiempos, pasando de ser una moneda de pago para impuestos a una de las comidas más vendidas en el mundo.
Por ello, existen muchas formas de hacerlo y toda una varidad de ingredientes que se pueden utilizar para prepararlo. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:
Las otras delicias que Sergio Pérez ama comer
Porque no solo de sushi puede vivir el hombre, Checo Pérez también ha manifestado su gusto por otros platillos y comidas.
Por ejemplo, recientemente se le vio aprovechando el receso de verano de la Fórmula 1 para comer unos ricos elotes preparados en las calles de su natal Guadalajara. Lo mismo sucedió hace unos años, cuando el piloto llegó a un puesto callejero de la capital de Jalisco para disfrutar de una típica torta ahogada.
En la entrevista con formula1.com de 2016, Sergio además reveló que su pizza favorita es la hawaiana, que le encanta la piña colada, que sin problemas podría comer zanahorias toda la vida, que su dulce predilecto es el chocolate oscuro y que es fan de la pitaya, a la que describió como “una fruta mexicana muy parecida al cactus”. Hombre de placeres sencillos.