Trucos para cocinar carne de res como profesional

cocinar-carne-de-res.png

Cocinar carne de res puede ser todo un dilema al principio, especialmente si no somos expertos en la materia. Pero con estos sencillos trucos, verás que es más fácil de lo que imaginas. ¡Verás que te quedará espectacular!

Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina

¿Sellar o no sellar la carne?

La moda de los cortes de carne puede llevarte a una infección en el estómago. Cuando hagas parrilladas, procura servir la carne bien cocida y no termino medio.

Al no cocinar totalmente la carne permites que las bacterias en ella (si las hubiera) sobrevivan y pasen hasta tu estómago cuando las consumes.

carnes para asar

¿Cómo sellar la carne?

Es mejor no colocar la tapa del recipiente mientras sofríes un trozo de carne, esto asegura que la pieza quede más tierna y jugosa. ¡Ah! Y no permitas que dore demasiado; más tarde, cuando la hornees, podrás dejarla dorar.

Te interesa: Cómo marinar carne para tu parrillada paso a paso

Conserva el sabor de la carne ahumada

Cuida el sabor de la carne ahumada antes de ofrecerla. Recuerda que, al contacto con el aire, el aroma y la sensación al gusto cambian rápido.

No cortes pedazos grandes hasta el momento de servir y, cuando vayas a hacerlo, colócales encima un poco de aceite de oliva para “sellar” su peculiar sabor.

cortes-de-carne-02.png

Consigue carne asada súper jugosa

Para que los jugos queden listos en la carne, repósala de 5 a 10 minutos antes de servir. Hazlo en cortes pequeños para que los comensales puedan manipularlos fácilmente.

Te interesa: 11 Recetas para una parrillada casera y espectacular

Logra un asado perfecto

Cuando cocines una carne en el asador o sobre la parrilla, considera estos puntos:

Si el corte es grueso significa que contiene una cantidad importante de jugo, el cual se incrementa al ponerlo al fuego, por ello te recomendamos que en cuanto empiece a brotar líquido en la superficie de la carne, la voltees y, en ese momento, baja el fuego para que su cocimiento sea uniforme; después de unos minutos voltéala nuevamente hasta lograr el término de cocción que desees.

Por el contrario, como en los bisteces y cortes delgados el jugo es menor, no es necesario voltearlos tantas veces ya que el tiempo de cocción es más corto.

Y para manipular la carne utiliza siempre unas pinzas, nunca un instrumento punzante porque al picarla, se saldrá más jugo de lo necesario y, en consecuencia, el corte resultará seco.

carne

Cómo cocinar carne de res y otros útiles consejos los encuentras en nuestros tips de cocina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.
Si tú también eres de los que va a Costco con la intención de comprar “solo unas cositas” y sales con el carrito lleno de cosas deliciosas… esta nota te interesa.
En los últimos años, cada vez más personas en México están buscando opciones más saludables para satisfacer su gusto por lo dulce, así que el Gobierno de México impulsó la iniciativa de Diconsa para promover un chocolate con 50% hecho de cacao.