En alguna ocasión, Luis Miguel confesó que su comida favorita son los camarones a la parrilla.
Aunque parece que no tienen nada en común, no es extraño relacionar a una figura de la talla de Luis Miguel con la comida. Dejando completamente de lado sus sonadas subidas y bajadas de peso, el “Sol de México” es conocido por dejarse consentir y llevar una buena vida en todos los aspectos, incluyendo el gastronómico (además de aquel comercial donde pedía una orden casi imposible para cenar). Pero, ¿cuál es la comida favorita de Luis Miguel?
Si bien, el intérprete de México en la piel no suele hablar públicamente sobre sus gustos –y sobre nada personal–, gracias a entrevistas antiguas y testimonios de personas cercanas sabemos qué platillos son del agrado de “Micky”.
¿Cuál es la comida favorita de Luis Miguel?
La comida favorita de Luis Miguel son los camarones a la parrilla, un platillo que se acostumbra cocinar en las playas de España, lugar del que era originario su padre, el también cantante Luisito Rey.
Curiosamente, ese no es el único platillo del mar por el que “Luismi” ha profesado su amor. Según comentó en una entrevista hace unas décadas, también le gustan el pescado a la talla y los mariscos, por lo que procuraba que siempre estuvieran disponibles fuera a donde fuera. Vaya suerte que tuvo, entonces, al vivir por años en Acapulco, uno de los paraísos playeros más importantes de México.
De acuerdo con personas que han trabajado en sus incontables giras por el país, Luis Miguel también es “incondicional” de la carne, inclinándose por cortes como la arrachera y los filetes de res. ¿Se imaginan a “El Sol” comiendo tacos? Pues al parecer ese es un platillo con el que le gusta celebrar al finalizar sus conciertos.
¿Qué es lo que más le gusta a Luis Miguel?
Además de la carne y los mariscos, Luis Miguel es un amante del vino. Su favorito es el Petrus, un tinto francés cuyo costo por botella de 750ml puede superar los 110 mil pesos. Además, entre 2003 y 2018, el cantante mantuvo en el mercado un vino Cabernet Sauvignon cosechado en Chile y comercializado bajo el nombre ÚNICO - Luis Miguel.
Siguiendo con cuestiones comerciales, vale mencionar que el artista ha participado en diversas campañas de productos como Pepsi, Sabritas y Uber Eats, donde incluso se atrevió a confesar qué le gusta cenar: fetuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano.
Curiosamente, esa no iba a ser la orden que “Luismi” pediría por la famosa app de envíos de comida. Según contó una persona involucrada en la producción del comercial, Luis Miguel leyó el guion y se encontró con un menú sencillo. Acto seguido, dijo a los responsables que él no cenaba eso. A los pocos segundos dio con un nuevo platillo. El resto es historia de la mercadotecnia.