¿Qué dijo? Tiktoker enciende las redes al asegurar que la comida peruana es mejor que la comida mexicana

Comida peruana vs mexicana

Una polémica entre Perú y México anda fuerte en las redes, y no, no se trata de fútbol, o si el nombre original del aguacate es realmente palta: en esta ocasión se trata de un tiktoker que asegura que la comida peruana es mejor que la mexicana. El tiktoker, que se hace llamar “gringo perucho”, dice preferir mil veces más un platillo de origen peruano que alguno de la gastronomía mexicana. Eso sí: hay que apuntar que el usuario @gringo_marc se encuentra en Estados Unidos, por lo que decidió explicar el contexto gastronómico que hay en su país. Te puede interesar: Ceviche peruano, receta tradicional Sigue leyendo y conoce sus argumentos.

Comida peruana vs comida mexicana: la deliciosa polémica de las redes

@gringo_marc?? o ??♬ sonido original - Marc

Gringo perucho comienza explicando que en Estados Unidos hay un montón de restaurantes de comida mexicana, que incluye una oferta de comida rápida que resulta bastante barata. De este modo, el tiktoker explica que al haber una mayor cantidad de inmigrantes de origen mexicano, es de esperarse que esto ocurra. No obstante, esto hace que la comida peruana sea de mejor calidad, con un mayor costo y lo complejo de su preparación debido a que no hay algún lugar donde ofrezcan comida peruana rápida, lo que es una señal de que esta tiene una elaboración con mayor calidad e ingredientes. Y es que los gringos están dispuestos a pagar por la calidad, aunque resulte mucho más caro: según la experiencia de Gringo perucho, un platillo típico de México en Estados Unidos cuesta 10 dólares, mientras que uno de comida peruana está en 20 dólares. No te pierdas: Conoce las playas más espectaculares de Perú

¿Será…?

museos gastronómicos

Tanto la comida peruana como la mexicana son deliciosas y complejas. (Foto: Getty Images)

Lo que te podemos decir, es que cada gastronomía tiene su riqueza y, tanto la comida mexicana como la peruana son deliciosas y complejas. También recordemos que no es lo mismo probar la comida de cierto país fuera de este: en muchos de los casos, se ustituyen los ingredientes al no encontrarse en el país donde se prepara, haciendo que cambie la calidad y el sabor original del platillo. Finalmente, recordemos que todos los paladares son distintos, y seguramente habrá platillos que nos gusten más de otros países que no sea el nuestro. Y así, como muchos extranjeros aman la comida mexicana, se vale que muchos digan que hay una mejor que otra. Eso sí: debemos admitir que una de las cosas que hace que la comida mexicana sea una de las favoritas a nivel mundial (además de su historia, cultura y variedad) es que es bastante económica y apta para todo bolsillo: comidas como el pambazo, los tacos o unas enchiladas cuestan en nuestro país, no más de 100 pesos en muchos puestos o fonditas. Y tú, ¿qué opinas? Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.