Métodos para ahorrar agua
¿Sabías que con unos sencillos pasos podrías ahorrar hasta ¡50 litros de agua al día! en tu hogar? Chécalos y ponlos en práctica:
Al cepillarte los dientes: Utiliza un vaso con agua para enjuagarte en lugar de dejar la llave abierta. Ahorrarás 2.5 litros.
Al bañarte: Usa una cubeta para acumular el agua fría que sale de la regadera para emplearla en otra actividad, reduce un minuto la duración de tu ducha y cierra la llave mientras te enjabonas o aplicas el shampoo. Ahorrarás 17.5 litros.
Al afeitarte: Enjuaga y limpia la navaja en un recipiente; no lo hagas con el agua corriente. Ahorrarás 5 litros de agua.
Al lavar los platos: Enjabónalos todos de una sola vez sin tener la llave del agua abierta, y enjuágalos al final. Ahorrarás 10 litros de agua.
Al hacer cubos de hielo: Utiliza moldes o charolas de plástico flexible y para removerlos, no dejes la charola bajo el chorro de agua. Ahorrarás 2.5 litros.
Al lavar verduras: Hazlo en un recipiente, si usas el fregadero, coloca el tapón. Ahorrarás 5 litros.
Al lavar la ropa: Talla a mano las partes más sucias para evitar lavados dobles o triples en la lavadora. Ahorrarás 5 litros de agua al día. Usa la lavadora con cargas completas y ajusta el nivel y la temperatura de agua adecuados. Ahorrarás 5 litros.
Si realizas todas las actividades durante 50 días, ahorrarás 2 mil 500 litros de agua, lo que alcanza para abastecer a 10 mil 625 familias diariamente.
Ya que laves perfectamente bien tus frutas y verduras con esta nueva técnica, prepara unas ricas ensaladas:
Ensalada de brócoli con yogur de aguacate