Una de nuestras preocupaciones del día a día es saber cómo gastar menos en comida. Hoy te compartimos estos tips para comprar carnes y lácteos. Estos consejos te servirán para cuidar tu gasto cuando vayas al mercado o al ‘súper’. Te puede interesar: Tips para elegir alimentos bajos en azúcar en el supermercado
Compra inteligente y ahorra: tips para comprar carnes y lácteos
- Adquiere yogur natural y no de sabores: este yogur es más económico ¡y también saludable! Posteriormente, podrás agregarle fruta fresca, nueces, miel o mermelada. Te sabrá delicioso.
- El requesón es bajo en calorías, grasa y ¡precio!: además, es alto en nutrientes; por lo tanto, inclúyelo con más frecuencia en ensaladas de verduras y frutas. También es un excelente sustituto del queso o de diferentes aderezos, por lo que va muy bien en sándwiches.
- Calcula la compra de carnes por porciones, no por el peso: así evitarás comprar de más y evitarás desperdicios.
- Prefiere cortes económicos: como falda o chambarete (rinden mucho), o la carne molida, que es multifacética. Limita los filetes y el lomo para ocasiones especiales.
- Logra una comida completa con costillitas o chuletas acompañadas con arroz, ensalada o papas.
- Compra el pollo entero: usa las menudencias para enriquecer la sopa y cocina el resto a tu gusto.
- Considéralo: mientras más grande sea el ave, más carne tendrá, con lo que ¡saldrás ganando!
- Recuerda: es muy importante que lleves el presupuesto calculado y exacto para no gastar de más, en esta y tus demás compras.
- Tip de pilón: las leguminosas rinden bastante y son baratas, ideales para combinarlas con distintas proteínas y que rinden mucho. Las lentejas, por ejemplo, son deliciosas con salchichas, perfectas para hacer un guisado delicioso.
¿Te gustaron estos tips? Sigue en Cocina Fácil y descubre más consejos prácticos para tu economía y estilo de vida