Te decimos cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas y las muchas maneras en que la puedes usar a tu favor para mantenerlas siempre hermosas.
Para el cuidado de las plantas, sabemos que existen muchos alimentos que pueden servirnos. Uno de ellos es la leche, bebida que forma parte de la dieta esencial de muchas personas. Este producto tan nutritivo posee elementos que, además de estar al servicio de nuestra alimentación, tienen la capacidad de hacer que las plantas crezcan sanas o que se les formen plagas. Conoce cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas. Desde hace muchos años, la leche ha sido vista como uno de los remedios caseros más populares para el cuidado de las plantas. Tiene propiedades que pueden estar al servicio de mejorar el aspecto de las plantas o evitar que se maltraten. En realidad, conocer cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas nos permitirá actuar rápido para evitar que estos seres a los que tanto queremos resulten dañados.
Fungicida
Las propiedades de la leche puede evitar la formación de hongos y bacterias que terminan dañando la apariencia de nuestras plantas. Todo lo que tienes que hacer es preparar una mezcla con 10 partes de agua y 1 de leche. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía la planta, tanto en las hojas como en el tallo. Puedes hacer lo mismo en sus frutos, si es que los tiene. Deja actuar 24 horas sin regar la planta. Recomendamos que apliques esta solución una vez al mes. La leche es un producto excelente para evitar que animales como el pulgón, la mosca blanca o la araña roja se conviertan en un problema para tus plantas.
Leche y bicarbonato de sodio
En el caso de que tus plantas ya fueron invadidas por hongos o bacterias, puedes preparar un fungicida con ayuda de leche y bicarbonato de sodio. Sólo mezcla ¼ litro de leche y 1 litro de agua en una botella con atomizador. Añade 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Enseguida agita la mezcla para que se disuelva el bicarbonato. Aplica la solución en toda la planta, sobre todo en las áreas más afectadas. Puedes usar este producto una vez a la semana hasta que tu planta sane.
También puedes desinfectar tus herramientas de jardinería
Puedes usar la leche sola para desinfectar tus herramientas de jardinería o incluso la mezcla con bicarbonato de sodio. Solo tienes que humedecer un trapo seco con algunas de estas soluciones y pasarla por la superficie de tus herramientas. Esto ayudará a evitar infecciones en tus plantas. SIGUE LEYENDO: Aprende a preparar un abono casero de miel para que tus plantas de interior crezcan bellísimas Trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros