Tener las uñas amarillas no es nada agradable. Y muchas veces nos privamos de usar zapatos abiertos o sentimos inseguridad al enseñar nuestras manos debido a este problema. Pero hoy te enseñamos cómo blanquear las uñas con bicarbonato de sodio, un excelente remedio casero para terminar con este problema. Te puede interesar: Los mejores alimentos para tener uñas sanas y fuertes
Como blanquear las uñas de los pies y manos
El bicarbonato de sodio funciona como un poderoso limpiador, exfoliante y blanqueador natural, siempre y cuando lo uses con cuidado y también con moderación. Te sugerimos que, antes de usar este remedio casero, hagas una pequeña prueba cutánea para descartar alguna reacción adversa.
No te pierdas: 5 formas de acabar con las uñas quebradizas y sanarlas desde casa
INGREDIENTES
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- 2 torundas de algodón
- Agua (la necesaria)
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, mezcla el bicarbonato de sodio con agua (aproximadamente 2 cucharadas) hasta crear una pasta homogénea.
- Humedece el algodón y pásalo por todas las uñas, especialmente en aquellas donde las manchas amarillas sean más intensas.
- Finalmente, deja reposar 15 minutos y enjuaga con agua fría.
- Realiza este procedimiento 1 vez por semana. La constancia es muy importante para ver resultados.
Te interesa: 4 pasos para lograr unas uñas increíbles
¿Por qué se manchan las uñas?
Las razones más comunes para que las uñas se pongan amarillas es por el contacto con esmaltes, aunque también se puede deber a otros factores:
- Falta de vitaminas del grupo B
- Infecciones por hongos
- Inflamación en el hígado
- Tabaquismo
Como puedes ver, las uñas pueden ser una señal de otros problemas o enfermedades, por lo que te sugerimos consultar a tu médico si tienes este problema para conocer las causas de las manchas o tonos oscuros tanto en manos como en pies. Descubre mas tips para cuidar de tu salud y tu belleza en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com