Existen muchísimas formas para blanquear la ropa y conseguir un tono más brillante. Lo mejor de todo, es que son métodos naturales que evitan que usemos sustancias químicas peligrosas como el cloro.
Uno de nuestros ingredientes favoritos son las cáscaras de huevo que, gracias a uno de sus componentes, te puede ayudar a dejar tu ropa mucho más blanca. Los cascarones contienen carbonato de calcio, que es un blanqueador natural y muy fácil de utilizar. Hoy te explicamos cómo incluirlas en tu rutina de lavado.
Te puede interesar: Descubre cómo lavar ropa con sal para que no pierda su color
Cómo blanquear la ropa con cáscaras de huevo
Necesitas:
- Cáscaras de huevo (no importa si son blancas o rojas)
- 1 bolsa o saquito de tela de gasa
- 1 calcetín de algodón limpio
- Bicarbonato de sodio y/o vinagre (para resultados más óptimos)
No te pierdas: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán dinero, tiempo y energía
Procedimiento:
- En primer lugar, necesitas esterilizar las cáscaras de huevo: lávalas y tritúralas muy bien. Ya listas, colócalas en la bolsa de gasa y luego dentro del calcetín de algodón.
- Hierve agua y coloca las cáscaras de huevo dentro del calcetín en el agua hervida y deja reposar por 5 minutos fuera del fuego. Saca y estarán listas.
- Saca la bolsa con las cáscaras del calcetín y después introdúcelo en la lavadora. Incorpora las prendas que vas a lavar y configura el ciclo de lavado con normalidad. Puedes agregar una o dos cucharadas de bicarbonato con vinagre para mejores resultados.
- Finalmente, cuando el ciclo haya terminado, tiende muy bien para no abrir paso a la humedad.
¡Tu ropa quedará brillante y muy blanca!
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM