Cómo cocinar los romeritos

STUna-herencia-con-mucho-sabor.jpg

Cómo se cocinan los romeritos

Nuestros antepasados nos heredaron los romeritos y por siglos han sobrevivido para deleite de grandes y chicos. Hoy, junto al mole, los nopales, los camarones y las papas, representan un platillo tradicional rico en fibra, minerales y vitamina A.

La temporada de los romeritos es de noviembre a abril; al elegirlos observa que su color sea uniforme y no tengan decoloraciones. Cómpralos el día que los vas a cocinar. Si quieres conservar sus nutrientes, prepáralos con muy poca agua, casi al vapor; cuando estén cocidos escúrrelos, pásalos por agua fría para detener la cocción y vuelve a escurrirlos. Si los romeritos se sobrecuecen, se batirán al incorporar el mole.

Prepara alguna de estas delicias:

Canelones frescos con romeritos y vinagreta dulce de chiles

Pechuga en adobo con relleno de romeritos

Romeritos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.